Si tienes ganas de darte una escapada de fin de semana, pero no quieres viajar en autobús o necesitas más espacio, Uber te da una nueva opción.
La aplicación lanzó la nueva modalidad Uber Rent, con la que te dará la posibilidad de rentar un coche por día o hasta por semana. Te contamos cómo funciona.
Cuando Uber llegó al mercado, irrumpió con el slogan “Tu auto con chofer”. Pero en esta modalidad, tu eres quien está al volante. Y no, no serán los coches de los conductores los que estarán en renta - aunque también fue lo primero que pensamos -.
La compañía estadounidense se alió con importantes arrendadoras de autos como Avis, Hertz, Budget, Payless, Thrifty, Ace y Sixt, que trabajan a través de la tecnología CarTrawler. Con ella, podrás rentar autos de cualquiera de estas compañías a través de tu app.
Funciona como un buscador que te da la opción de comparar precios y modelos de vehículos, para luego hacer la reservación directamente desde tu teléfono.
Lo que sí tendrás que hacer de forma presencial es el resto del trámite y documentación. Tú eliges si quieres pagar a través de tu app de Uber o directamente en mostrador de la compañía que hayas elegido.
Sí, sí, pero ¿cómo lo uso?
El servicio de renta ya está disponible en las 70 ciudades de México en las que opera la aplicación. En Xataka México exploramos los menús para conocer mejor esta novedad.
Uber Rent no se despliega automáticamente entre las opciones regulares de viaje como UberX o UberXL. Puedes encontrar la opción “Renta de autos” en la sección sugerencias.
Al entrar, lo primero que te pregunta es la edad de quien será el conductor designado. La página de Uber indica que puedes rentar si tienes más de 18 años, pero podrían pedirte requisitos adicionales. También es posible que haya cargos adicionales si el conductor tiene menos de 25 años.
Luego podrás ingresar las fechas en las que necesitas rentar el auto. La aplicación te mostrará las opciones disponibles y tú podrás elegir el modelo y compañía que mejor se adapte al tipo de viaje que vas a hacer.
Y como también hay que desplazarse para recoger el auto en la arrendadora, tienes un descuento de hasta 150 pesos si decides ir en Uber. Aunque esto es solo es una promoción por el lanzamiento de la función y no indican hasta cuándo estará vigente.
Uber ha estado muy movido con nuevas opciones y alianzas en los últimos meses. Hace unos días te contamos de una alianza que hizo con la automotriz china BYD para acelerar la adopción de autos eléctricos en Europa y América Latina. Estados Unidos no juega, debido a las restricciones comerciales del gobierno norteamericano para hacer negocios con China.
En verano, Uber también nos sorprendió con el servicio UberYatch, con el que puedes rentar un yate en importantes destinos turísticos de Europa. A este paso, seguro que le estará echando ojo a los helicópteros y aviones en poco tiempo ¿o no?
Ver 0 comentarios