El equipo detrás de Nova Launcher, uno de los lanzadores personalizados más conocidos de Android, se encuentra en riesgo de desaparecer, luego de que la empresa matriz, Branch Metrics, decidiera despedir prácticamente a todo el equipo, dejando únicamente a un miembro.
Tal como indica Android Authority, Branch Metrics despidió a más de 100 empleados a lo largo de toda la empresa, incluyendo a los miembros del equipo de Nova, a excepción de su fundador y desarrollador original, Kevin Barry. Sin embargo, ha dejado al lanzador sin soporte ni atención al cliente.
Ahora que todo el desarrollo depende de una sola persona, Kevin Barry ha indicado que, si bien es para él "decepcionante" perder a una gran parte del equipo, el trabajo en el lanzador continúa, y sigue en pie el desarrollo de la versión 8.1.
Barry también señala que esta nueva actualización tendrá un "alcance reducido en comparación con lo planeado", pero asegura que, de momento, hay mucho caos e incógnitas por resolver.
Es lógico esperar que, al tener menos recursos, el tiempo de desarrollo se ralentice, y las actualizaciones lleguen más lento que hasta ahora, así como que ahora se tenga un soporte limitado para correcciones de errores menores y parches para el sistema.
El futuro de Nova Launcher
Tal como menciona el medio, los lanzadores personalizados son cada vez menos comunes entre los usuarios, en gran parte por la pérdida de la compatibilidad nativa con los gestos y otras funciones de Google que antes permitían que estos se integraran sin problemas en el sistema.
Sin embargo, tras la adquisición de Nova Launcher en 2022 por Branch Metrics, muchos usuarios no estaban seguros sobre el futuro del mismo, dudas que finalmente se han concretado.
Aunque aún es muy pronto para hablar del futuro del lanzador, es probable que la versión 8.1 termine por ser la última versión de la app, ya que todo indica que la adquisición por parte de Branch no resultó ser la mejor de las ideas ni se pudo rentabilizar de la manera adecuada.
Ver 1 comentarios