A principios de 2024, el estreno de la cinta Madame Web demostró que, en ocasiones, los filmes de superhéroes no son el gran éxito de taquilla que se espera. En su momento, la protagonista del proyecto a cargo de Sony, Dakota Johnson, hizo saber su descontento ante los manejos creativos que se tuvieron por parte de la compañía.
Con tres universos cinematográficos de héroes de cómics en su trayectoria, el veterano Russell Crowe, respondió a las declaraciones hechas por Johnson al exponer que, para él, participar en películas de estas “máquinas gigantescas” son “solo trabajos”.
Un universo de dibujos animados
En primer lugar, recordemos: ¿Qué dijo la estrella de Madame Web? Fue en una entrevista realizada en marzo por el medio Bustle, donde explicó que probablemente no volvería a participar en este tipo de producciones ya que no encuentra su lugar en ese mundo.
“Las películas las hacen un cineasta y un equipo de artistas a su alrededor. No se puede hacer arte basándose en números y algoritmos. Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que el público es extremadamente inteligente, y los ejecutivos han empezado a creer que no”.
Dakota Johnson en entrevista para Bustle.
Por esta razón, el medio británico GQ quiso saber la opinión de Crowe sobre las palabras de la actriz. Su respuesta, limitada pero contundente fue:
"No quiero hacer ningún comentario sobre lo que alguien más podría haber dicho o cuál es fue su experiencia, pero... ¿Me estás diciendo que te uniste a una película de Marvel o de algún otro maldito universo de dibujos animados y no encontraste suficiente sentimiento en él? Estos son trabajos. Ya sabes: este es tu papel, interpreta el papel. Si esperas que esto sea algún tipo de evento que cambie tu vida, creo que estás aquí por las razones equivocadas”.
Russell Crowe en entrevista para GQ.
De igual manera, al recordar su participación en los filmes El hombre de Acero, Thor: Love and Thunder y más recientemente Kraven, el cazador, hizo saber que este tipo de producciones son “una máquina gigantesca, y hacen películas de un tamaño determinado”.
Sin embargo, prefirió abstenerse de realizar más comentarios ya que no está seguro de cuánto le afectó a Dakota Johnson la experiencia de rodar Madame Web. Sin embargo, dejó en claro que al menos él no ha tenido una mala experiencia al rodar este tipo de proyectos, aunque reconoce que puede resultar un desafío trabajar en un mundo de pantallas azules.
Kraven el cazador tiene una fecha de estreno prevista para el 13 de diciembre de este año. En ella, el actor de Gladiador interpretará a Nikolai Kravinoff, el padre distanciado del protagonista a quien encarnará Aaron Taylor-Johnson.
Ver 1 comentarios