La invasión llevada a la pauta comercial: Google ads suspende la venta de publicidad en Rusia en medio de acusaciones de parcialidad

Steve Saldaña

Editor Senior

Periodista de tecnología y ciencia. Escribo y analizo la industria de plataformas tech en México y soy fan de la ética tecnológica. También soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Hago locución comercial, produzco podcast y soy presentador del podcast semanal ROM. LinkedIn

Snapchat, Twitter, Meta, Apple y YouTube son algunas de las empresas que han tomado acciones en torno a la invasión de Rusia a Ucrania. Aunque Google ya había anunciado una ayuda humanitaria para Ucrania, es ahora cuando comunica que ha decidido suspender la venta de anuncios publicitarios en Rusia.

"A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos pausando Google ads en Rusia" dijo un portavoz a Reuters. "La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado", dijo.

Acusaciones de parcialidad

Google además ha dicho que el órgano regulador de Rusia le ha ordenado a YouTube detener la "información política falsa" que, dicen desde el gobierno, pretende desinformar a los ciudadanos rusos. La solicitud se ha extendido también a dejar de mostrar anuncios que presuntamente contienen "datos imprecisos" sobre bajas en la milicia rusa y civiles de Ucrania. Previamente YouTube ha vetado a medios rusos como RT y Sputnik de la Unión Europea.

La publicidad de Google generó 61,000 millones de dólares solo en el cuarto trimestre de 2021

La respuesta del que es el vendedor más grande de publicidad en línea llegó solo horas antes de que Airbnb confirmara que pausará su negocio en Rusia y Bielorrusia.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México