Banco Azteca permitirá administrar cuentas y hacer transferencias por WhatsApp en México

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Banco Azteca anunció el día de hoy una alianza con WhatsApp para crear un nuevo canal de “servicios financieros digitales”. Con ello Banco Azteca se unirá a las empresas que ofrecerán atención a sus clientes por medio de la aplicación.

Entre los primeros detalles se ofrecerá asistencia y soporte a los usuarios para poder administrar sus cuentas y operaciones, así como las transferencias de dinero, consulta de saldo, compra de tiempo aire y la posibilidad de abrir una nueva cuenta.

Un vistazo a…
Alcatel 3078: un día con el CELULAR CACAHUATITO con WHATSAPP

Buscan llevar el mismo servicio de sus oficinas

El nuevo canal iniciará como un programa piloto a finales de junio, incorporando de manera gradual las diferentes funciones. La institución busca que el servicio de WhatsApp sea un complemento a la aplicación que ofrecen por parte del banco.

La empresa menciona que ya superaron los cinco millones de usuarios que utilizan la aplicación y antes de finalizar el año, quieren lograr los siete millones. Señalan que al igual que la banca digital, el nuevo canal estará disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Juan Carlos Arroyo, director de Banca Digital de Banco Azteca mencionó que actualmente uno de cada tres préstamos, se realiza directamente desde su aplicación. Comenta que el modelo de atención que se cuentan en las más de 1,800 oficinas en Banco Azteca, será el mismo que tendrán por medio de la aplicación de mensajería.

Recordemos que hace algunas semanas, tanto Banorte como Santander mencionaron que eran los primeros en México que permitían el envío de dinero por WhatsApp, aunque en realidad se trata de un teclado especial que comparte un enlace en la conversación. Mientras algunas cadenas como Elektra y Coppel ya ofrecen atención al cliente por medio de la aplicación.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México