Casi medio año después de su anuncio, Microsoft al fin ha agregado soporte en Windows 11 para archivos RAR, 7-Zip, Tar y GZ.
De acuerdo con una actualización en su página de soporte, Microsoft ha dado a conocer que la versión acumulativa opcional KB5031455, lanzada este 31 de octubre, aumentará la lista de archivos admitidos en Windows 11.
En total, la lista incluye 11 nuevos tipos de archivos: .rar, .7z, .tar, .tar.gz, .tar.bz2, .tar.zst, .tar.xz, .tgz, .tbz2, .tzst, y .txz,m. El soporte nativo se da con ayuda del proyecto libarchive de código abierto, lo que significa la compatibilidad con otros formatos como LZH, LZH y XAR podría llegar próximamente, pues también se usan dentro de la librería.
Ya que se trata de una actualización acumulativa opcional, los usuarios deberán instalarla manualmente yendo a Configuración, Windows Update y "Buscar Actualizaciones". Tras encontrar la versión, se pedirá a los usuarios que descarguen e instalen la actualización.
En caso de que los usuarios deseen esperar, dice Microsoft, la nueva versión aparecerá para todos a través de las actualizaciones acumulativas programadas en el próximo parche de seguridad del mes de noviembre.
Las funciones de la última actualización de Windows 11
Además del soporte para nuevos formatos de archivos, Microsoft también anunció la disponibilidad de la versión 23H2 para todos los usuarios, que integra novedades como Windows Copilot, un Paint mejorado con IA, nuevas herramientas de Recortes, Bloc de Notas y ClipChamp.
En esta actualización también llega Passkeys, herramientas adicionales para poder controlar la iluminación del equipo y hasta una nueva forma de hacer copias de seguridad del sistema operativo.
Ver 2 comentarios