Hace pocos meses podíamos ver como las aplicaciones de transporte privado se encontraban revolucionando la movilidad en México, con opciones que eran más seguras y rápidas en comparación a los medios de transporte tradicionales y en algunos casos podían ser hasta más económicas.
Pero en las últimas semanas hemos visto como algunos de estos servicios se han encontrado en el ojo del huracán, por un lado evidenciando los riesgos que llevan los usuarios en el caso de robo, violación o secuestro. Mientras en el caso del transporte colectivo privado fue prohibido en Ciudad de México, afectando a muchas personas.
Esperan que todas las empresas se unan

Es por ello que las empresas Cabify, Easy Taxi, Urbvan, Yaxi, Siggo, iVoy, Jetty y Carrot promovieron la constitución de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Movilidad como Servicio, teniendo como objetivo fomentar la movilidad en las ciudades, buscando mejorar la calidad de vida para los ciudadanos.
La idea de la asociación es que todas las empresas de la industria se unan, sin importar el tamaño o alcance de sus servicios, logrando que todas las compañías tengan una participación igualitaria.
Entre los planes se encuentra crear un Comité de Seguridad que desarrolle diferentes propuestas para elevar la seguridad de los asociados, una de ellas sería compartir una base de datos actualizada de los aplicantes a las plataformas que no aprueben el proceso de afiliación o que hayan sido dado de baja por conductas inadecuadas.
Otro de los pilares será generar vínculos con universidades para abrir espacio a la innovación con programas de prácticas profesionales y trasferencia tecnológica. También se establecerán alianza con las autoridades para capacitar a los miembros de la comunidad y mantener un correcto desempeño dentro del marco de la Ley.
La sede de la Asociación será en Ciudad de México, aunque estarán operando a nivel nacional su visión es que termine llegando a todos los países de América Latina.
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encore121
El problema es que al ser los nuevos (que de nuevo ya no queda nada) siguen teniendo el foco de atención y cuando ocurre algún suceso es imposible no poner en duda su funcionamiento.
Pero vasta hacer una búsqueda en Google con las palabras "delincuencia en taxis" para que te salgan cientos y cientos de notas evidenciando que los taxis tan incluso mas inseguros que estos y no veo a ningún estado diciendo ¡Vamos a prohibir los taxis porque no son seguros para la población! como ocurrió en Puebla, siendo que se han visto mas casos de taxis que de otras empresas.
Y estoy seguro que no faltará en salir alguno que vuelva ha hacer la misma comparación entre Uber y los taxis diciendo lo mismo "no son seguros", "en Monterrey el taxi cuesta $30" y lo que ya todos sabemos. El punto es buscar formas para mejorar el servicio y si hacer asociaciones como esta ayudan pues bienvenido.
Porque no he visto notas de los concesionarios de taxis diciendo que se van a unir para mejorar la seguridad, invertir en el mantenimiento de las unidades o implementando el taximetro con tablet, lo que si se ve es cuando se manifiestan y agreden a empresas que son su competencia directa.