La Xbox One S, nueva versión 40% más pequeña de la consola de sobremesa de Microsoft fue presentada hace tan solo un par de meses, y tal como fue dicho, ayer 2 de agosto comenzó su andadura en el mercado estadounidense.
Como es ya costumbre, no han sido pocos los medios que ya han puesto sus manos sobre esta nueva consola, siendo iFixit uno de los primeros en hacerse de una unidad y destriparla, como es su costumbre, dando a conocer algunos detalles interesantes de su diseño.
Entre los comentarios de los expertos del mencionado sitio está que en el proceso de encoger el cuerpo de la consola no se sacrificó ningún detalle, ya que todo es gracias a un diseño modular con una mucho mejor distribución que aprovecha al máximo cada espacio de la placa base.
Por otro lado, EuroGamer también puso las manos encima de la One S y descubrió que el poder de procesamiento se ve incrementado en un 7.1 %, respecto a su antecesor, gracias a a la nueva GPU que corre a una frecuencia de 914 Mhz; esto resulta en un desempeño que pasa de 1.31 teraflops a 1.4 teraflops.
Sin embargo, este aumento en la capacidad de procesamiento no se refleja en un mejor desempeño general al momento de jugar sino que la mejora gráfica depende del título y el tipo de gameplay que ejecute.
Queda claro que Microsoft no pretende renovar aún el mercado de las consolas de sobremesa sino impulsar levemente sus ventas mientras finaliza el desarrollo y afina los detalles del Project Scorpio, su nueva consola que llegará a finales del próximo año y cuya principal característica será el soporte para juegos en 4K.
En Vida Extra México | Conozcan la Xbox One S de edición limitada de 2TB de Gears of War 4, una consola para verdaderos coleccionistas
Ver 2 comentarios
2 comentarios
savahime
cuando esta consola tenga windows 10 para PC, tomen mi dinero.
vrash
Realmente tiene sentido vender una consola de este tipo??? No es lo suficientemente barata cómo la primera versión y tampoco es lo suficientemente potente como lo será Scorpio, por lo que quién quiera comprarse un Xbox One veo más probable que se decante por cualquiera de estas otras dos opciones.