Desde el día de ayer se ha estado gestando el rumor de que Twitter quiere crear un producto que sea capaz de superar el límite en su red social para permitir a los usuarios expresarse más allá de los iconicos 140 caracteres.
De acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, el límite siempre ha sido un tema de debate que se ha discutido desde hace mucho tanto interna como externamente, sin embargo, la idea ha resurgido ahora que Jack Dorsey se encuentra como CEO interino de la compañía.
Esto no es ninguna sorpresa, ya que recientemente hemos visto como Twiiter ha intentado expandir el texto mediante la omisión de otro; tal es el caso de los enlaces, los nuevos RT con comentarios añadidos o la desaparición del mismo límite en los mensajes directos.
Al borde de la desesperación
Estos cambios, si bien han ayudado a mejorar un poco la comunicación en la red, han sido algo que se debió de considerar más tempranamente, y es que ahora, al parecer Twitter quiere expandir su alcance y llegar a más personas, por lo que el límite de los tweets parece prometedor, al menos para ellos.
Twitter quiere expandir su alcance y llegar a más personas.
Cabe recordar que no es la primera vez que se intenta algo así, ya que en los días donde Twitter era más amigable con los desarrolladores, se crearon varias herramientas para romper este límite, pero no llegaron más allá de ser una moda pasajera.
Una mala apuesta
Desafortundamente, para los usuarios que tenemos años usando la plataforma, esto suena como una terrible idea por el simple hecho de que la red perdería su identidad, puesto que es algo que se ha aplaudido desde su primer día: crear mensajes ricos en información, pero sintetizados en su núcleo de forma obligada para que podamos digerirlo de un vistazo.
Ya hay miles de usuarios que no entienden bien el uso de la red.
Aún con todo y eso, ya hay miles de usuarios que no entienden bien el uso de la red, o que han decidido darle el propio, pero el límite evita que se llegue a un descontrol y desorden en los mensajes, además de que si queremos escribir algo extenso y que llegue a las personas que nos importan, para eso están otras redes como Facebook.
Sólo esperemos que Twitter encuentre una forma de alcanzar su objetivo sin tener que cambiar lo que es, o lo poco que queda de lo que fue.
Ver 2 comentarios