Después de que el servicio había experimentado una especie de recesión, luego del crecimiento exponencial que Google+ tuvo durante sus primeras semanas, ahora, luego del anuncio de su disponibilidad para acceder a éste sin necesidad de una invitación, el aumento de usuarios nuevamente se ha disparado.
Desde que Google+ abrió sus puertos sin invitación, el servicio ha crecido un 30% en los primeros tres días, lo que representa un crecimiento enorme, pues si continúa a ese ritmo seguramente rebasaría los 100 millones de usuarios para finales de año.
Algunos argumentaban que la fiebre o la moda inicial por Google+ estaba pasando, aunado a que Facebook ha implementado nuevas opciones, pero parece que ahora es cuando se empezará a poner buena esta pelea.
No sé exactamente lo que vaya a pasar o en qué terminará esta batalla, pero personalmente puedo decir que me gusta más Google+, su interfaz es más sencilla y limpia, en pocas palabras me parece más práctica y funcional, la de Facebook en cambio se me hace algo saturada (será que nunca me gustó mucho Facebook). Claro que, en estos momentos su principal desventaja es que a pesar de su rápido crecimiento aún tiene pocos usuarios en comparación a Facebook (aproximadamente 50 millones contra 800 millones de Facebook).
Y desde luego Facebook sigue implementando cambios como su nueva Timeline, que a muchos usuarios parece gustarles, aunque a muchos otros no tanto, además de sus alianzas con servicios como Spotify, Netflix o Hulu para integrarse a su plataforma.
En términos de privacidad, sabemos que ninguna red social o servicio de este tipo puede resultar demasiado privado realmente, pero sin duda creo que Facebook es mucho más indiscreto a la hora de confiarle nuestra vida.
Pero aquí la pregunta sería ¿qué le va a gustar más a los usuarios comunes? no a quienes tenemos una estrecha relación con la tecnología y la web, sino a los estudiantes, abogados, contadores, doctores, amas de casa, etc., quienes representan el grueso de la población.
En Genbeta Social Media | Google+ ha crecido un 30% en tres días gracias a la apertura de registros
Ver 2 comentarios