A pesar de que Google se haya convertido en el gigante multifacético que es hoy, no hay que olvidar que todo inicio con un pequeño buscador en internet, ya que se ha vuelto parte de nuestro día a día que lo vemos como algo común.
Sin embargo, no hay que dar por sentando que el motor de búsqueda no tiene cosas por mejorar o páginas que castigar, y en uno de sus últimos movimientos, cabe recordar que el día de hoy inicia el Mobilegeddon, lanzando un nuevo algoritmo que beneficiará a aquellos sitios optimizados para móvil.
A grandes rasgos, aquellos sitios que sean amigables con los móviles tendrán un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda, pero sólo en aquellos que se realicen desde el mismo móvil, por lo que las búsquedas desde una tablet, una portátil o desde una computadora de escritorio no se verán afectadas.
Para verificar que un sitio sea "mobile friendly", se puede acceder a esta herramienta de Google, la cual nos dirá si cumple o no con lo necesario, y a diferencia de lo que muchos creen, no necesariamente se tiene que tratar de un sitio responsive, los viejos m-dot también servirán.
Pero claro que no se trata de un cambio de último momento, ya que Google lo viene pensando desde diciembre del año pasado, pero fue hasta febrero cuando dio a conocer sus planes de estos cambios, por lo que no debe de haber quejas al respecto.
También hay que considerar que los sitios móviles, y sobre todo los responsive no son algo nuevo, y ya tienen bastante tiempo entre nosotros, más aún considerando el exponencial crecimiento de estos dispositivos, por lo que, en un internet ideal, todos los sitios deberían de tener una implementación de esto.
Desafortunadamente, para darnos una idea de que las cosas no son como deberían, TechCrunch ha publicado que más del 40% de los sitios web de Fortune 500, no son amigables con los móviles, y eso que estamos hablando de las empresas más ricas de Estados Unidos.
Por suerte, el algoritmo mostrará cambios en tiempo real, por lo que si apenas están preparando o subiendo su página amigable con los móviles, puede tardar desde un par de horas hasta 72 horas en aparecer en los resultados, de forma que las consecuencias no sean tan críticas.
Vía | Search Engine Land
Imagen | Kote
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