Amazon se ha dedicado a hacer numerosos e importantes cambios en su plataforma en días pasados. En México vimos la llegada de Amazon Prime, servicio del cual hemos intentado resolver todas sus dudas, pero ahora la atención de nuevo se fija en el país de origen del gigante del comercio electrónico.
Amazon Estados Unidos ha anunciado que ahora será posible comprar desde el sitio en idioma español, ya que el dominio entero estará disponible en este idioma. Este es un importante paso pues es el primer idioma secundario en que la página principal se encuentra disponible desde su lanzamiento hace casi 20 años.
Sí, existe Amazon en México, Italia, Japón, entre otros, cada uno en el idioma que compete, pero también cada uno con su respectivo dominio que determina el país. Ahora se trata de la página principal Amazon.com disponible en español como segundo idioma a elegir, por supuesto después del inglés.
Este cambio se debe a que en Estados Unidos existen más de 40 millones de ciudadanos cuya lengua materna es el español. Entonces, la compañía quiere brindar la opción a elegir el idioma en que este gran porcentaje de la población realiza compras desde la plataforma como parte de su estrategia para mejorar la experiencia en el sitio.
La opción de cambiar de idioma en amazon.com comienza su despliegue hoy mismo.
En Xataka México | Tenemos Amazon Prime; ¿México está preparado para el comercio electrónico de primer mundo?