Google y Samsung anunciaron su unión durante el Google i/o 2021 y esto sin duda representa la actualización más importante de Wear OS, pues su unión con Tizen OS, la plataforma presente en los relojes inteligentes de Samsung, promete tres principales mejoras.
Un mejor rendimiento con apps 30% más rápidas, mayor duración de batería y traqueo más preciso es lo que prometieron los gigantes tecnológicos durante el evento, lo que nos deja a la expectativa del próximo Galaxy Watch.
Con Wear OS, los dispositivos serán capaces de medir en tiempo real y de manera constante el ritmo cardíaco o monitorizar de mejor forma el sueño.
De acuerdo con las firmas, los desarrolladores también se verán beneficiados por esta unión y podrán crear de manera más fácil aplicaciones para la Google Play Store para estos dispositivos.
Aunque todavía no se dieron muchos detalles sobre cómo se verá la nueva interfaz de usuario, parece que se avecinan algunos cambios en la navegación. Primero, un doble toque de un botón físico en la caja del reloj te permitirá cambiar entre aplicaciones actuales y las abiertas con anterioridad.
Algunos otros cambios que vendrán a futuro incluyen aplicaciones como Pay, Maps y YouTube Music. El soporte para Maps también tendrá navegación giro a giro en la muñeca en una actualización futura.
Ver 2 comentarios