El Galaxy Ring se puede usar con cualquier celular Android, no es exclusivo de smartphones Galaxy. Este es un detalle muy importante del nuevo wearable de Samsung que hasta ahora era desconocido, pero ante su inminente llegada al mercado, los primeros reviews y opiniones han comenzado a aparecer, revelando información interesante.
El youtuber M. Brandon Lee publicó un video en X en el que muestra la compatibilidad del Galaxy Ring con un dispositivo no-Samsung. En el video, Lee muestra la conexión del Galaxy Ring con un celular Nothing, y menciona que es tan sencillo como instalar la app Galaxy Wearable y seguir con el proceso de vinculación.
El soporte del Galaxy Ring para otros celulares Android es -casi- completo. Las funciones básicas de seguimiento de salud, como monitoreo de ritmo cardíaco, actividad física, sueño, y tips de salud, funcionan en cualquier celular Android. Sin embargo, las funciones basadas en IA sí son exclusivas de smartphones Samsung y solo están disponibles si el Galaxy Ring se vincula con estos dispositivos.
Las funciones exclusivas del Galaxy Ring con smartphones Samsung son Energy Score, la medición del estado diario de energía; recomendaciones de salud de Galaxy AI, la posibilidad de buscar el reloj con Find My Ring, y los gestos para control de algunos aspectos de celulares Galaxy, como el obturador de cámara y pausar una alarma.
Android Police reporta que Samsung ha actualizado el comunicado oficial del Galaxy Ring para reflejar su compatibilidad con cualquier celular Android, y especifica los requerimientos técnicos mínimos: celular con al menos 1.5 GB de RAM y Android 11 o superior. Además, se requieren la instalación de las apps Galaxy Wearable y Samsung Health, así como una cuenta Samsung. Anteriormente ese comunicado mencionaba solo compatibilidad con celulares Galaxy, de acuerdo con el reporte.
¿Y los iPhone?
El gran ausente en la compatibilidad del Galaxy Ring es el iPhone. A pesar de que hay rumores de que el Galaxy Ring será compatible con dispositivos iOS, por ahora no hay confirmación oficial de Samsung.
Sin embargo, con la apertura del Galaxy Ring al extenso abanico de posibilidad de celulares Android en el mercado, todas las personas interesadas en el nuevo formato de wearable podrán probar el anillo inteligente de Samsung sin importar si usan un celular Galaxy o no.
Y eso es justo lo que Samsung quiere. Más allá de probar el anillo inteligente, el Galaxy Ring podría ser la puerta de entrada de muchos usuarios al ecosistema Samsung. Probando el anillo inteligente, si les convence el formato y funciones, los usuarios podrían querer tener acceso completo a sus funciones y migrarán con gusto a un celular de Samsung.
El Galaxy Ring tiene precio de 399 dólares y saldrá a la venta en mercados como Estados Unidos y Corea, el próximo 24 de julio. Su llegada a México está confirmada, pero por ahora no se tienen detalles exactos de fecha de lanzamiento ni precio para nuestro país.
Ver 2 comentarios