Es oficial: Google compra Fitbit por 2,100 millones de dólares

Antonio Cahun

Editor Senior

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Hace algunos días aparecieron los primeros rumores, pero la confirmación no ha tardado en llegar: Google compra Fitbit por 2,100 millones de dólares. Así, la Gran G se hace con una de las compañías de wearables con más trayectoria y usuarios en el mercado actual.

El software de Google y el hardware de Fitbit, juntos

Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Dispositivos y Servicios de Google, ha dado a conocer la noticia en el blog de Google, y menciona que esta adquisición es "una oportunidad para invertir más en WearOS e introducir wearables 'Made by Google' al mercado". Es decir, así como los Pixel son los smartphones de Google, con la compra de Fitbit se abre la posibilidad de ver smartwatches y smartbands desarrolladas directamente por Google.

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Por otro lado, Fitbit también se ha pronunciado al respecto de su adquisición. James Park, co-fundador y CEO de Fitbit menciona que tras 12 años de trayectoria en el mercado y 28 millones de usuarios alrededor del mundo, está orgulloso de todo lo que Fitbit ha logrado.

Google es un socio ideal para avanzar en nuestra misión. Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit será capaz de acelerar la innovación en wearables, escalar más rápido y hacer la salud más accesible para todos.

Según el acuerdo entre ambas compañías, Fitbit se unirá completamente a Google. Esto le permitirá a Fitbit mantener la privacidad de la información de sus usuarios. El fabricante de wearables asegura que este es un aspecto importante pues no compartirá estos datos para uso de los anuncios de Google.

La adquisición de Fitbit por parte de Google está contemplada para concluirse en 2020, tras conseguir la aprobación necesaria de los entes regulatorios en Estados Unidos.

Durante años hemos visto los intentos de Google de impactar de manera importante en el mercado de wearables, algo que no ha logrado y otros sí, Apple por ejemplo. Entonces, la compra de Fitbit, uno de los nombres con más experiencia en el segmento, tiene todo el sentido del mundo. Así, Google puede mejorar sus plataformass WearOS y Google Fit con ayuda del expertise de Fitbit, mientras el fabricante de wearables puede sacar provecho de los recursos de Google para expandir sus fronteras.

Ya veremos cómo les va a ambas compañías trabajando juntas.

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