Fitbit Sense 2, Versa 4 e Inspire 3: diseño refinado con botón físico y precio más bajo en los nuevos wearables que llegarán a México

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Fitbit tiene tres nuevos wearables, los Sense 2, Versa 4 e Inspire 3. Exactamente dos años han pasado desde la generación anterior y ahora Fitbit renueva sus smartwatches más completos, sin dejar de lado al monitor de actividad más asequible de su familia.

Los nuevos wearables llegarán a México próximamente, pero lo más interesante es que los Sense 2, Versa 4 e Inspire 3 tendrán un precio menor al de sus antecesores, un importante movimiento de Fitbit por primera vez en un lanzamiento:

  • Fitbit Sense 2: 7,199 pesos (desde 9,499 pesos)
  • Fitbit Versa 4: 5,699 pesos (desde 6,499 pesos)
  • Fitbit Inspire 3: 2,499 pesos (desde 2,999 pesos)

Sense 2 y Versa 4, los smartwatches renovados

El Sense 2 es el smartwatch más avanzado de Fitbit hasta ahora. Como su antecesor, el Sense 2 integra un nuevo sensor exclusivo, el Sensor Continuo de Actividad Electro Dérmica, CEDA por sus siglas en inglés y evolución del sensor EDA del Sense original, que permite monitorización del nivel de estrés 24/7, haciendo de este su principal enfoque y característica.

Aún con el constante uso del nuevo sensor, el Fitbit Sense 2 promete autonomía de seis días. No hay mejora en este aspecto desde la generación anterior, pero tampoco disminuye teniendo en cuenta la continua monitorización de temperatura corporal. Eso sí, Fitbit destaca la carga rápida que otorga un día extra de uso con solo 12 minutos de carga.

Sense 2

Aparte de esta novedad en sus funciones, el Sense 2 presume de un diseño renovado, más delgado y liviano, según Fitbit para que sea más fácil de llevar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Versa 4 tiene el mismo diseño refinado, pero ambos mantienen la pantalla AMOLED de 1.58 pulgadas. Es decir, se mantiene el tamaño, pero se reducen las demás medidas para hacer más cómodos los smartwatches.

Más importante aún, el Versa 4 trae de regreso del botón físico que desapareció en el Versa 3. El botón físico también está en el  Sense 2, a pesar de que su antecesor llegó directamente con el botón de presión. 

Ya que hablamos del otro smartwatch de Fitbit, el Versa 4 se renueva con 40 modos de ejercicio, un gran salto desde los 19 disponibles en la generación anterior, resaltando la integración de actividades como HIIT, levantamiento de pesas, crossfit y baile. La gran diferencia entre los Versa 4 y Sense 2 es que el sensor CEDA es exclusivo de este último modelo. El Sense 2 también integra los nuevos modos de seguimiento deportivo.

Versa 4

Ambos Versa 4 y Sense 2 integran funciones vistas en sus antecesores, como GPS para seguimiento de rutas sin necesidad de smartphone, Minutos en Zona Activa, alertas de frecuencia cardíaca, y funciones exclusivas de la suscripción Premium como Nivel de recuperación diaria, entrenamientos y rutinas, Perfil de sueño, entre otras. 

El Sense 2, debido a su sensor CEDA, saca mayor provecho de la función Premium Puntaje de manejo del estrés, con recomendaciones de formas para manejar el estrés, como sesiones de respiración guiada.

Sense 2

Monitoreo 24/7 de ritmo cardíaco, medición de oxígeno en la sangre, recepción de notificaciones, recibir llamadas en la muñeca por Bluetooth, asistentes de voz Alexa y Assistant, y Fitbit Pay también están integrados. 

A todo esto, en el futuro se sumará Google Wallet y Maps a los Sense 2 y Versa 4, pues recordemos que Google compró Fitbit en 2019 y comenzará a integrar más de sus apps en los wearables de la compañía.

Inspire 3, el monitor más asequible ahora con pantalla a color

El Inspire 3 también se renueva y ahora integra pantalla color. De esta manera, el monitor más pequeño y asequible de Fitbit mejora en su diseño, pero también en funciones, con 20 modos de ejercicio y ahora la función Smart Track de detección automática de actividad física.

Inspire 3

El Inspire 3 promete hasta 10 días de autonomía, e integra las funciones ya conocidas como monitoreo de ritmo cardíaco, pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, recepción de notificaciones, Minutos en Zona Activa, monitoreo de salud femenina, puntuación del sueño, y funciones Premium como entrenamientos y sesiones, y Nivel de recuperación diaria.}

Inspire 3, al igual que Sense 2 y Versa 4, son resistentes al agua hasta 50 metros, e incluyen seis meses de membresía Premium.

Inspire 3

Finalmente, Inspire 3 estará disponible en color negro con correas negra, naranja y lavanda, ya disponible en preventa en la tienda en línea de Fitbit, y llegará al mercado en septiembre.

Por otro lado, Sense 2 y Versa 4 estarán disponibles en colores negro, plata y un nuevo azul pálido, con una amplia variedad de correas de colores, tanto clásicas, como deportivas, tejidas, de gancho y bucle, de piel vegana y de piel Horween. Ya se pueden pre-ordenar en la tienda en línea de Fitbit y estarán disponibles a partir del 1 de octubre.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México