Facebook no se olvida de sus lentes inteligentes: unos Ray-Ban "accesibles" que servirán como puerta de entrada a su metaverso

En su más reciente llamada de resultados de Facebook, Mark Zuckerberg confirmó que el siguiente producto que presentará la compañía serán los tan ansiados lentes inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica.

De acuerdo con las declaraciones de Facebook, este producto mantendrá el factor de forma icónico de los lentes, y permitirá hacer algunas "cosas interesantes", como parte del movimiento que tiene la compañía para desarrollar la próxima plataforma informática donde se albergará el metaverso.

A pesar de que no se especificó cuáles serán estas "cosas interesantes", si se comentó que este solamente es un paso más en el camino hacia los lentes de realidad aumentada del futuro, por lo que se descarta que este anuncio pertenezca al Project Aria AR, un prototipo en el que Facebook ha estado trabajando por varios años, que cuenta con capacidades 3D y asistente digital.

Los lentes de Facebook con Ray-Ban serán inteligentes, pero no tanto

En torno a los lentes con Ray-Ban, los primeros rumores se generaron desde 2019 y en 2020 se confirmó que se trabajaba con la empresa para presentar un producto a lo largo de este año, sin llegar a la categoría de Realidad Aumentada al no incluir una pantalla integrada y posiblemente se parecerán más a las Snap Spectacles, que cuentan con algunas funciones limitadas como cámaras o conexión a internet y a otros dispositivos por bluetooth.

Eso si, al hablar del costo que tendrán estos nuevos productos, el CEO de la compañía hizo hincapié en que debían ser accesibles para la población, con la intención de que esta no sea una limitante de cara a los nuevos servicios que la compañía busca ofrecer y dejando en segundo plano el beneficio económico.

El metaverso no solo será un nuevo espacio de interacción, también lo será de publicidad

Estos lentes serán el punto de entrada al metaverso en el que Facebook se encuentra trabajando desde hace varios años, donde se combinan espacios físicos y virtuales en los que se podrían realizar compras, trabajar y hasta socializar, donde también se ofrecerán nuevos espacios de publicidad, justo como lo señaló también Zuckerberg, diciendo que los anuncios seguirán siendo una parte importante de la estrategia en redes sociales y probablemente será también una parte significativa de este nuevo proyecto.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México