Apple reanuda la venta de los Watch Ultra 2 y Series 9, reporta The New York Times. La compañía logró que un tribunal federal de apelaciones revocara temporalmente la prohibición de importación y venta en Estados Unidos de sus smartwatches que entró en vigor el pasado 26 de diciembre.
Sin embargo, la medida es, como se menciona, temporal. Apple aún debe encontrar una solución definitiva para la situación de los Apple Watch Ultra 2 y Series 9. Mientras tanto, la batalla legal en Estados Unidos entre Apple y Masimo continuará en las siguientes semanas.
La historia de Apple versus Masimo se ha desarrollado de la siguiente manera. A principios de diciembre Apple reveló que ya no vendería los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 debido a que perdió un caso de infracción de patente en octubre contra Masimo, una compañía fabricante de dispositivos médicos, por el método de lectura de oxígeno en la sangre (SpO2) en sus relojes inteligentes.
El 21 de diciembre Apple detuvo las ventas en línea de sus relojes inteligentes siguiendo las indicaciones del veto comercial de la ITC, Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Luego, el 24 de diciembre, Apple dejó de vender sus smartwatches en sus tiendas físicas, en antesala al paro completo de ventas que entraría en vigor el 26 de diciembre. Antes de esta fecha, Apple interpuso un amparo para evitar el veto comercial, pero lo perdió.
Apple confirmó, según el reporte de NYT, que reanudará las ventas de los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 este jueves en su tienda en línea y algunas de sus tiendas físicas, y en más flagship stores para el sábado.
Es importante mencionar que el veto comercial aplica solamente para las ventas de los Apple Watch Ultra 2 y Series 9 mediante los canales oficiales de Apple en Estados Unidos. Es decir que otras tiendas como Amazon y Walmart pueden seguir vendiendo los relojes inteligentes, y en otros países como México no hay limitante para comprarlos mediante las tiendas de Apple. Además, otros modelos como el Watch SE no son afectados ya que no integran la tecnología de medición SpO2 por la que se realizó la demanda.
La corte federal que anuló la aplicación del veto comercial dio a la Comisión hasta el 10 de enero para responder a Apple su petición para retrasar indefinidamente la aplicación de esta medida, en busca de desarrollar una solución que evite por completo la prohibición de venta de sus relojes inteligentes.
Aún queda un largo camino por recorrer en esta batalla legal de Apple.
Ver 1 comentarios