Apple podría lanzar un anillo inteligente en 2026 para competir con Samsung, esa es la predicción de la consultora CCS Insight, parte de su reporte anual de posibles lanzamientos de nuevos productos.
Los analistas de la consultora basan sus predicciones en el enfoque en la salud que Apple ha tomado recientemente, por ejemplo con el lanzamiento de nuevas funciones de ayuda auditiva de los AirPods Pro 2.
La consultora añade que, de ser verdadera su predicción, el anillo inteligente sería el primer nuevo producto de Apple en un par de años, desde las Apple Vision Pro. Aunque las gafas inteligente se presentaron en 2023, fue apenas a inicios de 2024 que salieron a la venta, y la predicción dice que el anillo inteligente de Apple llegará en 2026.
CNBN recoge en su podcast Beyond the Valley una importante declaración sobre el futuro de Apple con enfoque en la salud:
La salud se ha convertido en un pilar fundamental de Apple. De hecho, me atrevería a decir que, en el momento en que Tim Cook decida renunciar al control y se retire... me gustaría pensar que uno de sus principales legados de Apple será la salud personal.
Teniendo en cuenta lo profundamente y personalmente comprometido que está Tim Cook con la salud, creo que un anillo es una extensión muy complementaria a Apple.
Ben Wood, analista en jefe de CCS Insight
Wood explica que el desarrollo de un anillo inteligente de parte de Apple sería el paso lógico teniendo en cuenta que es un dispositivo similar a un smartwatch pues integra diversos sensores para monitoreo de aspectos de la salud, como el ritmo cardíaco.
Samsung no es el primer fabricante en entrar al mercado de anillos inteligentes, desde hace tiempo existen Oura y otras compañías. Sin embargo, con el lanzamiento del Galaxy Ring este año, Samsung es la primera gran empresa en llevar este tipo de wearables a una gran audiencia, explica Wood, y esta es la razón principal por la cual Apple entraría a esa misma competencia en 2026.
Además, el Galaxy Ring es parte de la variedad de productos de Samsung, que incluye desde smartphones hasta audífonos y relojes inteligentes, con el cual pretende mantener a los usuarios en su ecosistema. Esta es la misma estrategia que usa Apple, lo que añade otra importante razón para el desarrollo y lanzamiento de su propio anillo inteligente, explica Wood.
El analista menciona que la gran cantidad de tiendas Apple son otro aspecto que impulsaría las ventas del posible anillo inteligente, ya que "los anillos son productos difíciles de llevar al mercado", y la posibilidad de verlo y probarlo en una de las tantas tiendas de Apple es una mejor acercamiento al de la venta en línea con un kit de tamaños usado por Samsung. Finalmente, Wood explica que los anillos son también accesorios de moda y un anillo de Apple con diseño atractivo podría colocarse en el mercado como un símbolo de estatus, similar a lo que actualmente sucede con algunos de sus productos, como el iPhone.
A pesar de todas estas razones explicadas por Wood, no menciona el por qué de la llegada del posible anillo inteligente de Apple hasta 2026. Es decir, aunque el Galaxy Ring se presentó en 2024, no verá un rival de parte de Apple sino hasta en dos años, cuando posiblemente esté cerca de ser presentada una segunda o hasta tercera generación.
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