Varios usuarios han estado encontrándose con problemas para ejecutar software que antes permitía con facilidad emular videojuegos en Xbox Series X|S. Los primeros reportes han sido recopilados por The Verge, medio que apunta a que el texto de los mensajes que reciben los usuarios suele ser "incapaz de ejecutar este juego o app".
No pareciera que se trata de un veto generalizado a software de emulación. Los usuarios que paguen para ejecutar su consola en modo desarrollador todavía pueden lanzar emuladores.
Tom Warren, de The Verge, detectó el reporte de @gamr12, quien está involucrado en la distribución del muy popular emulador RetroArch. Con ayuda del emulador usuarios podrían ejecutar videojuegos de otras consolas, incluyendo las que no pertenecen a Xbox. Esa podría ser una de las razones del nuevo veto ligero a software de emulación, según insinuó una fuente presuntamente dentro de QA de Xbox a Alyanna McKenna, desarrolladora de Microsoft Azure.
La fuente le habría dicho a McKenna que el que Xbox haya decidido ponerse serio en torno a restringir los esfuerzos de emulación tendría relación directa con problemas legales con Nintendo por quejas de emuladores de Wii y Nintendo 64.
Sobre el tema, un portavoz de Microsoft se limitó a decir a Kotaku lo siguiente:
"Evolucionamos continuamente nuestros mecanismos para revisar y tomar medidas de cumplimiento sobre el contenido distribuido en tienda para garantizar la alineación con nuestras Políticas de la Tienda Microsoft. Según el 10.13.10, los productos que emulan un sistema de juego o plataforma de juego no están permitidos en ninguna familia de dispositivos":
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 5 Comentarios