Desde la generación pasada de consolas, las redes sociales fueron clave ofreciendo la posibilidad de compartir capturas de pantalla, videos o hasta hacer transmisiones desde ahí sin equipo especial, haciéndose cada vez mas independiente para creadores de contenido, pero ahora Xbox se despide de Twitter.
La opción de compartir imágenes en Twitter desde Xbox ha sido deshabilitada debido a una serie de cambios en la API de la red social. Microsoft hizo oficial que ya no se podrá realizar de manera nativa y ahora se tendrá que seguir otro método:
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023
"Hemos tenido que desactivar la capacidad de compartir cargas de juegos en Twitter directamente desde la consola y la barra de juegos en Windows. Aún puedes compartir tus momentos favoritos en Twitter a través de la aplicación Xbox para Android e iOS.”
La manera en la que se podrá seguir compartiendo imágenes será usando la aplicación de Xbox para móviles como "intermediaria". Estos son los pasos que debes seguir:
- Ir a la aplicación móvil Xbox (iOS, Android).
- Seleccione 'Mi biblioteca' -> 'Capturas'.
- Elige tu captura de pantalla/clip.
- Seleccione 'Compartir' y luego 'Twitter'.
Por el momento no se mencionó si en un futuro se pueda implementar la opción de compartir directo a Twitter de manera nativa.
La realidad es que desde que Elon Musk compró Twitter, la red social ha sufrido una serie de cambios, que a opinión de la comunidad, han sido algo polémicos. Por ejemplo la inclusión de Twitter Blue y el cobro para mantener las cuentas verificadas, es un añadido que ha dado de qué hablar, trayendo como consecuencias cuentas faltas de empresas y figuras públicas.