Después de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa detrás de Windows ha incorporado varios estudios de videojuegos a su lista de compañías desarrolladoras de títulos. Además de los creadores de 'Call of Duty', ya contaban en su arsenal con estudios como Bethesda, que a su vez posee a id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks, entre otros.
Pero parece que Microsoft está decidida a desarrollar sus propios títulos. En una entrevista realizada por el portal de MSN al CEO de la empresa detrás de Windows, Satya Nadella, el ejecutivo afirmó que están “duplicando su apuesta” en la creación de juegos. Nadella mencionó lo siguiente:
"Para nosotros, hay algunas cosas que se remontan a nosotros como empresa, los juegos son uno, ¿verdad? Cuando pienso en Microsoft, quizás pienso en herramientas de desarrollo, software propietario y juegos. Esas son tres cosas que hemos hecho desde el principio".
“Y por eso, para nosotros, los juegos son el único lugar donde creemos que podemos hacer una contribución real en los mercados de consumo".
"Si lo miro, la cantidad de tiempo que la gente dedica a los juegos está aumentando y la Generación Z va a hacer más de eso".
“La forma en que se crean los juegos, la forma en que se entregan, está cambiando radicalmente. Ya sean móviles, consolas, PC o incluso la nube”.
“Por lo tanto, estamos deseando duplicar nuestra apuesta como productor y editor de juegos. Ahora seremos uno de los mayores editores de juegos y también una empresa que construye plataformas para ellos”.
Es lógico pensar que "doblaron su apuesta" en la industria de los videojuegos al contar con múltiples estudios para desarrollar juegos. Aunque es demasiado pronto para anticipar nuevas entregas de estas desarrolladoras, lo cierto es que en los eventos de videojuegos futuros podríamos ver anuncios de títulos que aún no han sido revelados.
En los próximos años, también podríamos presenciar el surgimiento de posibles nuevas franquicias de Activision Blizzard, ahora bajo el "paraguas" de Microsoft como empresa matriz, así como también la adquisición de otros estudios para sumar a su arsenal de empresas de videojuegos.
Sin embargo, el negocio de Microsoft no se limita únicamente a los videojuegos. Es evidente que la empresa, además de los títulos, tiene uno de los sistemas operativos más populares del mundo, como es Windows. Además, Microsoft también es propietaria de ChatGPT, una tecnología basada en inteligencia artificial que está siendo muy popular en la actualidad.
Es importante destacar que en el 2021, la promesa de Xbox era lanzar un juego exclusivo cada tres meses, en ese momento contaban con 23 estudios, pero ahora con la incorporación de Activision pinta que aquello que parecía un "sueño", se convierta en realidad.
Según las declaraciones del CEO, parece que Microsoft definitivamente tiene planes de lanzar nuevas entregas de la mano de estas compañías adquiridas. Esto sin mencionar el próximo debut de los títulos de Activision Blizzard en Game Pass, programado para algún momento en 2024.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario