Un grupo de aficionados encontraron una alternativa para instalar emuladores por medio del modo desarrollador en las consolas pese a que Microsoft había restringido esto. Para su sorpresa, esta opción también ha sido bloqueada por la compañía, y todas las cuentas que utilicen este método están siendo suspendidas.
El YouTuber Hikikomori Media afirma que Microsoft está tomando medidas contra aquellos que utilizan emuladores en su consola. Según sus declaraciones, los usuarios que logren pasar el bloqueo e instalar estas aplicaciones serán sujetos a una suspensión de 15 días. Así lo asegura el creador de contenido a través del siguiente tuit:
RETAIL MODE ON XBOX IS DEAD!
— Hikiko (@HikikomoriMedia) July 27, 2023
- 15-day suspensions handed out to users of retail emulators as a warning shot from Microsoft.
- Devs warning users to delete emulators
- Retail Mode team disbanding and shutting down the Patreon.
Sorry to bear the bad news. RT to warn others pic.twitter.com/nYAQHgtow5
¡EL MODO DE VENTA EN XBOX ESTÁ MUERTO!
- Suspensiones de 15 días otorgadas a los usuarios de emuladores minoristas como advertencia de Microsoft.
- Los desarrolladores advierten a los usuarios que eliminen los emuladores.
- El equipo de Retail Mode se disuelve y cierra Patreon.
Siento llevar las malas noticias. RT para advertir a otros
Anteriormente, era posible descargar e instalar emuladores de consolas de Nintendo y PlayStation de forma "sencilla" en la plataforma Xbox. Esto permitía a los usuarios jugar títulos como 'God of War' sin problemas. Sin embargo, Microsoft puso fin a esta modalidad y ya no es posible acceder a algunas de estas aplicaciones que ejecutaban entregas de otras plataformas en la consola de la creadora de Windows.
Sin embargo, algunos aficionados encontraron una manera de instalar estos emuladores "saltándose" las restricciones de Microsoft a través del modo de desarrollador de la plataforma. Estos usuarios ofrecen una suscripción de 2 dólares a través de Patreon, a cambio de otorgar acceso para instalar estas aplicaciones en la consola.
Esta situación permitió que los usuarios pudieran nuevamente ejecutar juegos de otras plataformas en la consola Xbox, lo que llevó a que se empezaran a subir videos a YouTube mostrando a usuarios jugando títulos de otros dispositivos en la plataforma de Microsoft.
Aunque la suspensión inicial de la cuenta por 15 días es la sanción conocida actualmente para aquellos que instalan emuladores en la plataforma de Xbox mediante el modo de desarrollador, no se sabe con certeza si una reincidencia resultaría en un castigo más severo o permanente. Sin embargo, Microsoft ya está al tanto de esta situación y está tomando medidas para evitar que los usuarios puedan eludir las restricciones y seguir instalando emuladores.
Ver 1 comentarios