Phil Spencer, CEO de la división de videojuegos de Microsoft estuvo en una conferencia con WSJ donde reveló parte de los planes de la compañía. Inició revelando que Xbox Game Pass actualmente representa el 15% de los ingresos por servicios y contenido de Xbox, señalando que es rentable para la empresa.
Curiosamente, comentó que las suscripciones en PC aumentan a una mayor velocidad, mientras en consola sigue aumentando, pero a una velocidad menor, menciona que esto puede ser debido a que parte del mercado al que se dirige la suscripción en consolas ya tiene Game Pass.
Respecto a un aumento de precio, Spencer comentó que Xbox ha logrado mantener el precio en sus consolas, juegos y suscripciones, pero creen que “no lo podrán hacer para siempre”. Aclaró que se mantendrán por lo menos hasta las siguientes vacaciones para seguir llegando a su público, pero cree que en algún momento se tendrá que ver un aumento.
No olvidemos que Sony hizo oficial un incremento de precio en sus dos modelos de PlayStation 5 que sí se reflejó en México.
También se tocó el tema de Activision y ‘Call of Duty’, reiteró que su estrategia con la franquicia es repetir lo que hicieron con ‘Minecraft’, buscando la mayor cantidad de plataformas en las que pueda estar disponible el título. Incluso Spencer señaló que le encantaría ver el juego en Nintendo Switch:
Además de consolas, incluyendo PlayStation, los planes también incluyen tener una mayor presencia en móviles:
“Cuando piensas que existen 3 mil millones de personas que juegan videojuegos y que solo son 200 millones las casas que tienen consolas”
Finalizó la charla la tienda que Microsoft prepara para móviles, donde sabe que actualmente es imposible competir contra Apple y Google, pero lo ven como una apuesta a largo plazo donde quieren posicionarse con el contenido y aprovechar el acuerdo de Activision para los juegos de King.