A finales del año pasado, un grupo de jugadores presentó una demanda privada en el tribunal federal de California donde argumentaban que el acuerdo de Microsoft de los 69 mil millones de dólares por la compra hacia Activision podría “disminuir sustancialmente la competencia” o crear un monopolio de videojuegos.
Dicha demanda fue desestimada y se les dio a los jugadores 20 días para refinar su caso, a lo que hoy en día vuelve juicio privado presentando supuesta información redactada de Microsoft, para proceder con el bloqueo de la compra hacia Activision Blizzard.
Lo cierto es que Microsoft no se ha quedado de brazos cruzados, pues ante dicha demanda, se ha pronunciado en Reuters, asegurando que la queja contenía “afirmaciones inverosímiles y sin fundamento sobre el efecto del acuerdo en la competencia”, y defendiendo su adquisición, dado que esta compra solo “traería más juegos a más personas”.
Nunca una compra de un estudio en el mundo de los videojuegos había dado tanto de que hablar, lo cierto es que estamos hablando de una de las adquisiciones más importantes de la industria y día tras día sigue dando noticias sin que se concluya dicha transacción.
Recordamos que para Sony, esta compra sería una amenaza, ya que según reportes, PlayStation no puede crear una exclusiva que compita con ‘Call of Duty’ a su vez, también sugieren estar preocupados por una versión menos pulida del juego. Mientras Microsoft realiza diferentes acuerdos con terceros para llevar la saga ‘Cod’ a nuevas plataformas y servicios.
Ver 1 comentario
1 comentario
Adan Enrique
Madre mía esos fanboys tienen que aceptarlos. Seguro que la mayoría son de esos fanboy’s incondicionales de Sony.