Xbox se ha consolidado como una de las compañías de videojuegos más influyentes del mercado. A lo largo de los años, ha adquirido desarrolladoras de renombre como Bethesda, Ninja Theory y, más recientemente, Activision Blizzard King. Esta última compra ha impulsado significativamente las ganancias y el crecimiento de la empresa detrás de Halo. En particular, el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 ha sido el más exitoso de toda la franquicia, contribuyendo de manera sobresaliente a este crecimiento.
Según un reciente informe de VGC, Xbox experimentó un crecimiento del 43% en sus ingresos por videojuegos durante los últimos tres meses, finalizados el 30 de septiembre. Este significativo aumento se atribuye directamente a la adquisición de Activision, una de las compañías más grandes en su portafolio. Sin embargo, a pesar de este éxito en el sector de los juegos, las ventas de hardware y consolas Xbox disminuyeron un 29% en el mismo periodo.
Cabe destacar que la saga Call of Duty es una de las franquicias más importantes, no solo dentro del género de los FPS, sino a nivel general de la industria de los videojuegos. Los lanzamientos anuales de lo CoD son altamente anticipados por los fanáticos año tras año. En este sentido, Black Ops 6 ha sido un rotundo éxito desde su lanzamiento, cosechando críticas positivas tanto de la prensa especializada como de la comunidad de jugadores por su innovadora campaña y su emocionante modo multijugador.
El éxito de Call of Duty: Black Ops 6 no solo ha impulsado las ventas del juego, sino que también ha tenido un impacto positivo en las suscripciones de Xbox Game Pass. Al estar incluido en el servicio desde su lanzamiento, el título ha atraído a nuevos suscriptores y ha incentivado a los usuarios existentes a adquirir la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Esta última opción, que ofrece acceso a una amplia biblioteca de juegos además del título de Call of Duty, se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos jugadores que prefieren disfrutar de los juegos mediante suscripción en lugar de realizar una compra única.
Este éxito no ha pasado desapercibido para los altos ejecutivos de Microsoft. Satya Nadella, CEO de la compañía, confirmó en una entrevista con VGC que "Game Pass estableció un nuevo récord". Este hito se ha visto impulsado en gran medida por la incorporación de los títulos de Activision Blizzard al servicio de suscripción, consolidando así la posición de Game Pass como una de las plataformas de juegos más atractivas del mercado.
“Game Pass también estableció un nuevo récord en el primer trimestre en ingresos totales e ingresos promedio por suscriptor y, de cara al futuro, nuestra propiedad intelectual en todos nuestros estudios nunca ha sido más sólida”.
Call of Duty: Black Ops 6 se encuentra disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PlayStation 5, PlayStation 4, y PC.
Ver 1 comentarios