En la industria de los videojuegos, a menudo existen dispositivos y periféricos que se compran por separado para tener un mando adicional, o un volante con pedales para juegos de carreras. Algunos de estos, son versiones oficiales que cuentan con la aprobación de Xbox, Sony o Nintendo para su distribución, mientras que otros son producidos por terceros sin la autorización de la respectiva empresa . Sin embargo, recientemente se ha anunciado que estos últimos no podrán ser conectados a la consola de Microsoft.
Esta noticia se basa en informes publicados por WindowsCentral, sobre la aparición de un mensaje de advertencia en las consolas Xbox con respecto a dispositivos "no autorizados". Cuando se conecta un periférico que no cuenta con la aprobación de Microsoft, aparece el siguiente mensaje:
"Un accesorio conectado no está autorizado. El uso de accesorios no autorizados compromete su experiencia de juego. Por este motivo, se bloqueará el uso del accesorio no autorizado el 12/11/2023”.
Esta medida afecta principalmente a los mandos y accesorios fabricados en China que los usuarios adquieren, donde los precios de estos dispositivos suelen ser considerablemente más bajos que los de las tiendas oficiales. Sin embargo, en algunos casos, estos productos no cuentan con la supervisión de la empresa, lo que resulta en su bloqueo al intentar conectarlos a la consola.
Por otro lado, los dispositivos que cuenten con el sello de aprobación, como el Razer Wolverine V2 Chroma o los mandos de la marca PowerA para las consolas de Xbox, seguirán funcionando sin ningún inconveniente en la consola. No obstante, uno de los fabricantes conocidos por sus accesorios para la consola de Microsoft, Brook Gaming, ha expresado su preocupación por este cambio y ha comentado lo siguiente:
"ESTIMADOS JUGADORES: Les extendemos nuestro más sincero agradecimiento por su inquebrantable apoyo e interés en Brook. Consideramos necesario compartir información crucial con ustedes sobre nuestros productos relacionados con la consola Xbox, que pueden experimentar interrupciones funcionales en un futuro cercano”.
“Recientemente. Hemos recibido comentarios de los jugadores sobre estos productos cuando se usan en consolas Xbox (la última versión del sistema operativo 10.0.25398.2266. lanzada el 16/10 ) durante el juego en línea. Puede aparecer un mensaje de error: "Un accesorio conectado no está autorizado". Lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causarle. El equipo de ingeniería de Brook está totalmente comprometido a desarrollar una solución para mantener la calidad y funcionalidad del producto. Confié en que no escatimaremos esfuerzos para identificar posibles soluciones. Una vez que haya más actualizaciones disponibles. Le notificaremos de inmediato a través de nuestras plataformas comunitarias oficiales".
Aunque muchos podrían pensar que estos controles pueden generar una "ventaja" por alguna modificación, es una realidad que también para algunos puedes ser una alternativa por sus precios más bajos, dimensiones, entre otras opciones que no impliquen una "superioridad" contra los demás.
Imagen | WindowsCentral
Ver 3 comentarios