Phil Spencer, director ejecutivo de juegos en Microsoft publicó en el post de la empresa parte de los planes que tienen en un futuro si la adquisición de Activision Blizzard se ve con buenos ojos por parte de los reguladores en diferentes partes del mundo.
Reconoce que el segmento de juegos con mayor crecimiento en la actualidad son los móviles, es por ello por lo que piensan llegar a ella por medio de Game Pass, logrando que juegos de consola puedan disfrutarse en una pequeña pantalla por medio de Xbox Cloud Gaming.
En este punto confirma que parte de los planes de Activision Blizzard es llevar sus franquicias a Game Pass, las primeras confirmadas son: ‘Call of Duty’, ‘Diablo’ y ‘Overwatch’.
Aclaran que llevar más tipos de juegos a plataformas móviles requieren nuevas capacidades, por ello se apoyarán de la experiencia de los equipos de Activision Blizzard para crear juegos que vayan dirigidos para todo el mundo.
Spencer aprovechó la publicación para reiterar los planes que tienen con ‘Call of Duty’, confirmando que no buscan alejar la franquicia de los lugares donde los usuarios juegan actualmente. Reiteró que se comprometen a que ‘Call of Duty’ sea lanzado en PlayStation el mismo día que se lance en otras plataformas.
Añadió que la empresa ya sabe que los jugadores se pueden beneficiar de este tipo de enfoque por lo que realizaron con ‘Minecraft’, juego que pertenece a la empresa desde 2014 y que nunca salió de ninguna plataforma, añadiendo actualizaciones y más contenido.
Por último, aseguró que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft será un beneficio para los jugadores y la industria en general.
“Para todos los jugadores y desarrolladores de juegos, ustedes permanecen en el centro de todo lo que hacemos, y continuaremos escuchando sus comentarios y haremos todo lo posible para nutrir esta industria que todos amamos.“
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario