Todo parece indicar que la novela entre Microsoft y el regulador de Reino Unido podría tener un “final feliz”. La Autoridad de Mercados y Competencia se ha pronunciado con un informe provisional donde deja ver que algunas de sus principales preocupaciones iniciales ya se encuentran resultas.
La CMA señala que durante las últimas semanas recibieron mucha información y respuestas a las preguntas que plantearon desde el primer informe. Con todos los detalles creen que la transacción no afectará el mercado de los videojuegos.
“Habiendo considerado esta nueva evidencia cuidadosamente, junto con la amplia gama de información recopilada antes de que se emitieran esos hallazgos provisionales, el grupo de investigación de CMA actualizó sus hallazgos provisionales y llegó a la conclusión provisional de que, en general, la transacción no resultará en una disminución sustancial de competencia en relación con los juegos de consola en el Reino Unido.”
El reporte también cuenta con un apartado de ‘Call of Duty’ señalando que la idea de hacerlo exclusivo no es rentable para el negocio de Microsoft, es importante que siga existiendo la versión de PlayStation para que sea rentable la compra:
“Sobre esta base, el análisis actualizado ahora muestra que no sería comercialmente beneficioso para Microsoft hacer que CoD sea exclusivo para Xbox luego del acuerdo, pero que Microsoft aún tendrá el incentivo para continuar haciendo que el juego esté disponible en PlayStation.”
No todo son buenas noticias, el regulador todavía cuenta con una preocupación importante por el mercado de juegos en la nube:
“Nuestra opinión provisional de que este acuerdo genera preocupaciones en el mercado de juegos en la nube no se ve afectada por el anuncio de hoy. Nuestra investigación sigue en curso para completarse a fines de abril.”
Él informe final de la CMA se revelará el 26 de abril de 2023. Tendremos más noticias en las próximas semanas.
Ver 2 comentarios