Western Digital preparó un evento digital para revelar los nuevos discos duros externos para gaming que llegarán a México. Son dos dispositivos que forman parte de la familia WD_Black D10, con la diferencia, que ahora apuestan por un almacenamiento muy grande.
Lo primero que notamos en estos modelos, es que no estamos ante un disco portátil en cuestión de dimensiones, es un disco duro de 3.5 pulgadas que contará con una base especial y funcionará también como accesorio de la consola o la PC, aunque se podrá optar por dejar el disco duro en horizontal.
Vienen con dos versiones de almacenamiento de 8 TB y 12 TB, en el caso de este último, la empresa menciona que el disco duro es capaz de almacenar hasta 300 juegos de Xbox One. La velocidad de lectura de los dos discos logra hasta los 250 MB/s a 7,200 r.p.m., además, de contar con refrigeración activa.
En la parte trasera se cuentan con dos puertos de carga USB Type-A de 7.5 W, diseñado para que se puedan cargar diferentes accesorios. Un detalle importante, el disco duro se conecta por medio de USB 3.2 de primera generación, pero también utiliza un adaptador de corriente.
Es importante mencionar que el modelo de 12 TB cuenta con una colaboración especial con Xbox One, con una suscripción de tres meses de Xbox Game Pass Ultimate.
Precio y disponibilidad en México
El WD_Black D10 estará disponible en México a partir del 28 de agosto en México. Los precios son los siguientes:
- WD_Black D10 de 8TB - 5,499 pesos
- WD_Black D10 de 12TB - 8,290 pesos
El fabricante aclara que el modelo de 8TB es compatible con Xbox One, PS4, Windows y Mac.
Ver 1 comentarios