Si 2024 ha dado de qué hablar en la industria de los videojuegos con lanzamientos imprescindibles, para Warner Bros es todo lo contrario, ya que las malas ventas y la poca recepción que tuvo Suicide Squad: Kill The Justice League aún le siguen “pasando factura”, a poco más de medio año de su lanzamiento. Para solventar estos números, se dice que la compañía está “considerando” prestar sus licencias a otros estudios para que elaboren juegos nuevos.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista que tuvo el director ejecutivo de la empresa, David Zaslav, con IGN, en la que afirmó que está “estudiando la posibilidad de conceder las licencias de sus propiedades intelectuales”, por lo que es posible que veamos un Batman o alguna entrega dentro de sus franquicias como la de DC. Además, Zaslav también comenta que “hay mucho interés en otros estudios para hacer juegos de sus franquicias”.
“Tenemos 11 estudios aquí y mucha propiedad intelectual. Y también hay mucho interés por parte de otros en venir a aprovechar parte de esa propiedad intelectual para los videojuegos, algo que estamos considerando”.
Cabe mencionar que, si bien esto no se ha materializado del todo, de hacerse realidad, veríamos entregas de Warner Bros. realizadas por otros estudios, lo que incluiría juegos de Harry Potter, Mortal Kombat, Injustice, e incluso de La Tierra Media. Sin embargo, aunque esto podría generar ganancias para la compañía, no garantiza un éxito financiero ni una recuperación de los resultados que han generado este año, ya que no hay certeza de que a esos títulos les vaya bien.
Estas declaraciones de Zaslav, proporcionadas a IGN, van de la mano con lo reportado esta semana por Financial Times, el cual menciona que Warner Bros. Discovery está buscando vender una parte de su división de videojuegos al mejor postor para así “deshacerse de activos más pequeños”. Esto surge a raíz de que se declaró que la compañía tuvo una caída de casi el 70% en las acciones tanto de WarnerMedia como de su división de videojuegos.
No se descarta que Microsoft o Sony sean algunos de los interesados en hacerse con una de estas licencias de Warner Bros., con el fin de elaborar algún juego exclusivo para su plataforma, considerando que esta compañía tiene IPs de renombre en el mercado.
Cabe mencionar que los malos resultados financieros de Warner Bros. no solo afectan a los videojuegos, sino también a su división de series y películas. A través de un reporte del diario Financial Times, se informa que la compañía de entretenimiento está realizando miles de despidos y, al parecer, busca separar su plataforma de streaming y los estudios de cine de sus canales como CNN y HBO.
Ver 0 comentarios