En este 2024, así como han llegado lanzamientos imprescindibles y con buena calificación como Helldivers 2, Hellblade 2, Prince of Persia: The Lost Crown, Final Fantasy VII Rebirth, entre otros, también este año ha tenido algunos lanzamientos que han pasado “sin pena ni gloria” en la industria de los videojuegos. Tal es el caso de Suicide Squad: Kill the Justice League, el cual no solo tuvo malas ventas, sino que supuso un “fracaso” para Warner Bros., que ahora, a raíz de los números bajos, busca vender una parte de su división de títulos al mejor postor.
Esto se dio a conocer a través de un informe publicado por Financial Times, el cual afirma que Warner Bros. Discovery quiere “deshacerse de activos más pequeños”, es decir, divisiones de estudios de videojuegos que cuenta en su arsenal para recuperar la inversión de los “números rojos” que han tenido en la primera mitad de este año. Se reporta que esta compañía tuvo una caída de casi el 70% en las acciones tanto de WarnerMedia como de su apartado para títulos.
Esto va de la mano con lo reportado por Bloomberg hace unos meses. En una llamada de resultados financieros que tuvo lugar el pasado 9 de mayo, Warner Bros. declaró que su entrega de Suicide Squad: Kill the Justice League supuso una pérdida de 200 millones de dólares, siendo uno de los fracasos más sonados para la compañía desarrolladora y uno sin precedentes para sus números.
Por otro lado, el presidente y director ejecutivo de la compañía, David Zaslav, reveló que en el primer trimestre de 2024 el título de Rocksteady Studios “no logró alcanzar los resultados financieros esperados”, esto debido a las malas reseñas que obtuvo y el descontento de los fans respecto a esta entrega.
"Desafortunadamente, las finanzas del primer trimestre del estudio se vieron eclipsadas por la dura [comparación] en juegos, luego del gran desempeño de Hogwarts Legacy el año pasado y el decepcionante lanzamiento de Suicide Squad en el primer trimestre en nuestro grupo de juegos".
Cabe mencionar que estos “números rojos” no solo aplican a los videojuegos, sino también a su división de series y películas. A través de un reporte del diario Financial Times, se dice que la compañía de entretenimiento está haciendo miles de despidos y, al parecer, busca separar su plataforma de streaming y los estudios de cine de sus canales como CNN y HBO.
Es importante resultar que, más allá de esta supuesta venta de algunas de sus divisiones de videojuegos, hace dos años con la fusión de Discovery se había "planteado" la posibilidad de que Xbox y PlayStation se mostrarán interesados en adquirir esta compañía de entregas. Aunque esto solo supondría hacerse con algunos estudios y la franquicia Mortal Kombat, ya que IP como las de DC o Harry Portter, seguirían siendo propiedad de Warner Bros.
Ver 1 comentario
1 comentario
luizja
Sí, que la venda.