‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ será la secuela del título de 2019 que tiene la promesa de ser el juego de la franquicia más ambicioso e innovador hasta el momento. En Xataka México tuvimos la oportunidad de estar en una presentación especial donde se nos mostró un fragmento de la campaña del juego.
Como una buena película de acción, nuestros protagonistas serán la recién formada Fuerza operativa 141 que tendrá una amenaza global que será dividida en los diferentes episodios de la campaña en países distintos. La primera sorpresa será encontrar al coronel Alejandro Vargas de las fuerzas especiales mexicanas como uno de los nuevos integrantes.
Estaremos ante un elenco de viejos conocidos: Capitán Price, Ghost, Soap, Gaz y Laswell, cada uno con su historia y los motivos por los que tienen que seguir luchando. Los desarrolladores recalcaron la importancia de cada personaje para la narrativa, inclusive destacan el trabajo en sus expresiones que buscará transmitir emociones como nunca.
Siendo héroes, no superhéroes
Respecto a la historia, aclaran que todo se trata de ficción y que son muy respetuosos con la situación actual que se vive en el mundo. Señalan que no buscan pintar al protagonista como un superhéroe, quieren que sus personajes se sientan heroicos, pero también humanos.
El objetivo principal es hacer que el jugador se entretenga, pero también que se sienta real. Para Activision es importante que el juego se adapte a cualquier usuario, sin importar si solo buscan jugar un modo historia o se quieran dedicar a fondo al multijugador.
Desde la primera misión “Nightwar” aclaran que no se necesitarán instrucciones, la manera en la que se desarrolla es como una experiencia guiada. Entenderemos cuándo debemos avanzar o disparar, todo sintiéndose de una manera muy natural para comprender los controles.
Nuestra primera impresión es positiva, iniciando la misión debemos usar lentes de visión nocturna para avanzar y el juego luce muy bien, acompañado de animaciones de nuestros personajes bien realizadas, manteniendo el entorno con mucha tensión.
Curiosamente cuando entramos a una zona en la que ya no requerimos la visión nocturna, el juego baja un poco el escalón gráfico, recordando que su prioridad siempre ha sido la jugabilidad.
Otra misión nos mostrará un estilo totalmente diferente, apostando por el sigilo y aprovechando que podremos nadar, acá no podremos ser tan espectaculares, deberemos usar cuchillo o silenciador para pasar desapercibido. Notamos mucha libertad, aunque sea en una zona reducida, notamos que algunos enemigos cuando les lanzaban cuchillos en las piernas se desvanecen como si les hubieran disparado en la cabeza.
En este punto es importante mencionar que estábamos ante una versión pre-alpha, así que todavía podrían llegar muchos cambios y mejoras en cuestiones visuales o de inteligencia artificial.
Algo que destacamos con las diferentes misiones que vimos es que ninguna se siente igual y es algo que se agradece, al parecer cada locación y personaje tendrá un estilo particular para jugar, por el tipo de armas y la manera en la que se debe de conducir. Probablemente estamos ante la campaña con más variedad, aunque los disparos seguirán, solo que de diferente manera.
Nos reiteraron que el coronel Alejandro Vargas de México, tendrá momentos muy importantes durante la historia, sin revelar locaciones o enemigos que puedan aparecer.
Una Inteligencia artificial más “real”
Como parte de las innovaciones, los desarrolladores destacan la inteligencia artificial de los NPC que buscará ser más natural, pero también táctica, por lo que no serán tan sencillos de eliminar. En el caso de nuestros compañeros eso también será un beneficio ya que se adaptarán un poco a la manera en la que jugamos y no harán directamente el mismo movimiento.
El tema del agua también toma mucha importancia para el estudio, utilizando un sistema de representación de calcomanías subacuáticas con efectos de iluminación que sin duda hacen de los mejores trabajos que hemos visto en los últimos años. No sabemos si tendrá mucha relevancia al final, pero los primeros resultados son muy buenos.
Reiteran que la evolución e innovación que prometen, será algo que se sienta sencillo y no se sea un elemento complejo para los nuevos jugadores.
Respecto al tema del multijugador, confirmaron que se contará con una personalización muy grande en el armamento. Lo más interesante es que confirmaron que seguirán trabajando con RICOCHET Anti Cheat en ‘Modern Warfare II’ y ‘Warzone 2.0’ para detectar y detener a los jugadores que hagan trampas durante las partidas.
Ver 1 comentarios