Victrix podría ser una marca que muy pocos conocen, pero se trata de una submarca de PDP, empresa que fabrica diferentes controles y accesorios para consolas. La empresa anunció el Pro BFG, un mando inalámbrico para PS5, PS4 y PC que quiere ser la alternativa para los juegos de peleas.
En apariencia se trata de un control que tiene la configuración clásica de los Dualshock, con las palancas en la parte central, mientras los botones se encuentran a la derecha y a la izquierda tendremos el pad. Lo interesante es que se trata de un control modular donde se podrán cambiar los botones y las palancas.
Realmente se tratan de dos placas que se pueden intercambiar, una contará con los seis botones que se utilizan en los juegos de pelea, al colocarla se pierde la palanca de la derecha. En el caso de la placa izquierda que incluye el pad direccional y el stick, se podrá modificar para colocar dos tipos de crucetas y dos palancas, una más alta y otra más baja.
En el caso del módulo izquierdo, también se puede cambiar su sentido para que la palanca se coloque arriba y el pad en la parte de abajo, como la configuración de los controles de Xbox o el DualSense de PS5.
En la parte trasera del control se colocan cuatro botones extras que se pueden configurar para tener un mejor acceso. Podremos tener hasta tres diferentes perfiles, por lo que se adaptará también a los juegos de disparos, aprovechando el cambio de las palancas.
Los gatillos también se pueden ajustar con cinco diferentes puntos de bloqueo. También se podrán liberar para usarse sin bloqueo o en punto intermedio.
El control cuenta con la licencia oficial de PlayStation, su precio será de 180 dólares y ya se puede reservar en Estados Unidos. Por el momento se desconoce si pueda llegar a otros países.