En una conversación con Famistsu, Hideaki Nishino, vicepresidente de PlayStation, dio a entender que para 2023, el tercer año de PlayStation 5, podremos esperar algo nuevo relacionado con el hardware de esta consola. Tal como lo recuerda el entrevistador, Sony anunció y publicó PlayStation 4 Pro durante 2016, solo tres años después del lanzamiento de la PS4 estándar.
Nishino comentó que no podía revelar nada aún, pero que el tercer año es un momento "muy importante para la plataforma", por lo que recomienda estar atentos durante el siguiente año.
Creemos que las ventas acumuladas superarán los 37 millones de unidades para fines del año fiscal 2022, y que también será un momento muy importante para la plataforma. No podré hablar de detalles en este momento, pero espero que esperen con ansias el próximo año (2023).
Si bien quizás es un poco apresurado afirmar que esto podría ser un hipotético PlayStation 5 Pro, quizás no sea tan descabellado pensar en que podríamos tener noticias de la esperada PS5 con unidad de disco desmontable.
Las filtraciones relacionadas con esta posible unidad de disco extraíble apuntan a que tal ajuste hará que la PS5 sea más liviana y delgada. Además, se menciona que dicha unidad no alteraría la estética de la consola y que se conectará a través de una entrada USB-C.
Un año prometedor para PlayStation
Como algo relacionado con la noticia, en la misma entrevista de Famitsu y en las estimaciones de ventas de la misma Sony se espera un alza en las ventas de la más reciente consola de PlayStation. En gran mediad esto sería resultado de que estamos saliendo de la llamada "crisis de semiconductores" que retrasó la demanda de consolas, computadoras y todo tipo de aparatos electrónicos así como el confinamiento a causa de la pandemia.
La falta de semiconductores no era necesariamente el problema, y múltiples factores, incluido el confinamiento en Shanghái, crearon una situación difícil. A partir de este verano se han mejorado estos temas, y hemos procedido a la fabricación con la intención de asegurar el número de unidades, y esperamos ver resultados durante las fiestas de fin de año y año nuevo. En cuanto al mercado japonés, hemos estado aumentando la oferta desde noviembre y planeamos continuar este mes (diciembre), y se espera que la situación mejore significativamente en 2023.
Por lo tanto, 2023 parece que será un año importante para PlayStation y en la compañía mantendrá la esperanza de incrementar sus ventas, así que quizás tengamos algo nuevo a nivel de hardware para esta consola.
Ver 1 comentario
1 comentario
asaultjob
lo que necesitan es un modelo slim, con semejante monstruo ni quien quiera tenerlo ahi ocupando medio escritorio o donde sea que lo pongas