El Tokyo Game Show tuvo lugar hace unos días y, como uno de los últimos eventos de videojuegos importantes de este año, permitió anuncios tanto de Xbox como de otras compañías. Sin embargo, este espacio también se prestó para que algunos desarrolladores y ejecutivos tuvieran la oportunidad de brindar comentarios, como el expresidente de SIE, Ken Kutaragi, quien reveló que antes del lanzamiento de la primera PS One, dentro de Sony pensaron que fracasaría.
Esto se dio a conocer a través de una entrevista en dicho evento, donde Kutaragi, quien es conocido en la industria como “el padre de PlayStation”, comentó que en los inicios de la consola de Sony, dentro de la compañía no tenían fe en este dispositivo, y le dijeron cosas como “no lo hagas, vas a fracasar”.
"Queríamos compartir la pasión, queríamos escuchar sus expectativas y lo que no esperaban, así que queríamos saber de ellos”.
"Así que visitamos docenas de empresas, si no cientos, visitamos a muchos creadores de juegos. Fue un gran recuerdo. No estaban interesados”.
"Solo dijeron: No lo hagas. Había varias empresas y ninguna de ellas tuvo éxito. Vas a fracasar. Eso es lo que nos dijeron".
Y es que, de haber seguido las recomendaciones de los demás ejecutivos, puede que PlayStation jamás hubiera existido, siendo este un “salto de fe” que Kutaragi tomó con su proyecto de la primera videoconsola de Sony en la industria, el cual supuso un éxito para la compañía y una nueva rival en el mercado de los juegos frente a SEGA y Nintendo. Esto marcaría un precedente, dado que en ese entonces, la creadora de Mario estaba elaborando un hardware con Sony, aunque al final no se llevó a cabo, y terminó aliándose con Philips, la rival directa de Sony Group Corporation.
Por otro lado, para los que no conozcan a Ken Kutaragi, este exdirector de la compañía es conocido como “el padre de PlayStation”, no solo por sembrar los inicios de la empresa en el mercado de los videojuegos, sino también por ser el arquitecto principal de la PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 3. Sin embargo, a pesar de estar en tres generaciones de dispositivos de Sony, él lo dejaría tras el “fracaso” financiero de la PS3 en sus inicios.
Y es que Kutaragi fue el responsable de que Sony perdiera “miles de millones de dólares” tras el lanzamiento del PS3 a 599 dólares, además de referirse a las Xbox 360 como una “Xbox 1.5”, lo que le terminó “pasando factura”, dado que fue esta consola rival la que le ganó gran parte del mercado de los videojuegos, teniendo un dispositivo más barato en la industria. Fue hasta 2007 que este exdirector dejó la empresa, cediendo el cargo a Kaz Hirai.
Cabe mencionar que el actual responsable de las consolas de Sony es Mark Cerny, el arquitecto en jefe de PlayStation 4, PlayStation 5, y de la nueva PlayStation 5 Pro.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario