Deadlock es una entrega que en los últimos meses se popularizó “orgánicamente” entre los usuarios, quienes mediante invitaciones han hecho que la entrega se posicione entre los títulos más jugados de Steam. Sin embargo, hablamos de un MOBA que sigue en desarrollo y con constantes actualizaciones y en una de ellas, se implementó un sistema de emparejamiento creado con la ayuda de un algoritmo desarrollado por ChatGPT.
Uno de los desarrolladores de Valve, Fletcher Dunn, ingeniero que ha estado trabajando en la creadora de Half-Life por más de una década, compartió mediante su cuenta de X que el uso del lenguaje de OpenAI es “increíble”, y que gracias a eso ha encontrado un algoritmo para emparejar a los jugadores por héroes en el juego y armar las partidas de Deadlock. Dicho sistema ya está implementado en el título en su última actualización.
"Seguiré publicando mis victorias en ChatGPT, porque esta cosa me sigue sorprendiendo y creo que hay algunos escépticos que no entienden lo increíble que es esta herramienta. Hace unos días cambiamos la selección de héroes del sistema de emparejamiento de Deadlock al algoritmo húngaro. Lo encontré usando ChatGPT".
Para los que no lo sepan, en Deadlock el sistema de emparejamiento, al igual que en otros títulos, no solo te junta con otros personajes del mismo ELO y nivel, sino que también te posiciona en partidas donde haga falta uno de los héroes que hayas seleccionado con base en su rol. Esto va más allá de solo buscar a otros usuarios equivalentes en términos de “habilidad”. Ahora, con la ayuda de este “algoritmo húngaro”, será más fácil encontrar partidas, permitiendo usar a tus personajes favoritos.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se utiliza ChatGPT o algún tipo de inteligencia artificial en videojuegos. De hecho, en una encuesta realizada a principios de año, se determinó que el 31% de los desarrolladores ya están usando IA generativa para la elaboración de sus títulos, aprovechando esta herramienta de alguna forma para “facilitar” la creación de los mismos.
Por otro lado, Dunn asegura que esa misma respuesta sobre el algoritmo del emparejamiento de Deadlock lo pudo haber conseguido en Google, sin embargo, la diferencia de ChatGPT es que este no solo le dio la información que quería, sino también le explico como funciona.
Varias empresas ya han hecho pública la utilización de la inteligencia artificial, siendo Ubisoft, Square Enix y Valve algunas de las muchas que la han estado implementando gradualmente en la elaboración de juegos. Estas herramientas no solo facilitan la compilación de códigos de programación, sino que también se dice que, en el futuro, se utilizarán para mejorar las interacciones de los NPC y su comportamiento.
En cuanto a Deadlock, el título aún se encuentra en una fase de pruebas cerradas, a la cual solo puedes acceder si eres invitado por otro jugador que ya esté disfrutando del juego. Esto se puede lograr en los foros dedicados al MOBA de Valve, tanto en Reddit como en la misma comunidad de Steam.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario