Un usuario intentó rescatar una PC Gamer con piezas de alta gama de la basura y su experimento falló a los 20 minutos

Pc Gamer
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario de Reddit comparte su anécdota de haber encontrado una PC Gaming completamente destrozada en un basurero. Cuenta que al verla, intentó recuperar cada una de las piezas para ensamblarla nuevamente y "devolverla a la vida". Sin embargo, poco después de completar su cometido, dicha computadora dejó de funcionar luego de 20 minutos de haberla encendido.

Resulta que lo interesante de esta PC abandonada eran sus piezas, lo que llamó la atención del protagonista de esta historia, el usuario LivingHereNow, quien asegura que dicha computadora contaba con componentes como un AMD Ryzen 9 3900x, 16 GB de RAM y una tarjeta de video RX 580 de 4 GB. Cada una de estas piezas fue la "justificación perfecta" para llevar a cabo su objetivo, que era restaurarla y aprovechar la potencia de este hardware.

Cada uno de estos componentes que se encontraban junto a la PC en el basurero no estaban en su mejor estado. En las imágenes que comparte, se puede apreciar cómo algunos de ellos están llenos de polvo y tierra, además de tener alguna que otra pieza doblada en el cuerpo del hardware. Sin embargo, LivingHereNow se dedicó a restaurar cada una de ellas, ya que en su idea pensó que estas pudieran recuperarse.

Luego de arduo trabajo en la restauración de esta computadora, logró conseguir ejecutar el sistema operativo basado en Linux, Ubuntu, a través de una unidad USB. Para sorpresa de él, en el proceso de instalación de dicho sistema operativo, el PC dejó de funcionar, apagándose y desencadenando una serie de errores, los cuales el usuario no lograba identificar el problema específico.

En primera instancia que podría tratarse de la fuente de poder. Dado que estaba abandonada, es posible que no operara de manera óptima, lo que generó los apagones del ordenador poco después de encenderlo. Por lo tanto, decidió comprar una nueva e instalarla en dicho PC abandonado. Sin embargo, esto no resultó ser la solución completa. Afirma que también podría estar afectando el hecho de que el procesador cuente con poca pasta térmica, lo que ocasionó que el bisel de la tarjeta gráfica se deformara.

“He limpiado y montado todo, me las arreglé para arrancar en la BIOS y luego ejecutar Ubuntu desde una unidad flash durante unos 20 minutos antes de colapsar durante la instalación. Sospecho de sobrecalentamiento por falta de pasta en la CPU y falta de almohadillas térmicas y pasta seca en la GPU. He pedido un SSD para probar Windows y benchmarks este fin de semana, y he pedido nuevos pads y pasta. Cuando tenga todo funcionando, haré un post de actualización final mostrando la configuración”.
pc

Para aquellos que no lo sepan, la pasta térmica juega un papel fundamental en el desempeño de nuestras PCs. Se encarga de "fusionar" el chip, ya sea del CPU o de la tarjeta de video, con el disipador de calor. Cuando estos no están bien "pegados" entre sí, puede generar temperaturas muy altas. Como método de protección, el ordenador se apaga de manera automática para evitar daños severos.

Imagen | LivingHereNow

Comentarios cerrados
Inicio