Imagina encontrar una PC en un basurero y te das cuenta de que no solo está completa, sino que sus componentes son de gama alta y parecen estar en buen estado. Pero al llevarla a casa para restaurarla, te falla a los 20 minutos. Esto es precisamente lo que le sucedió a este usuario de Reddit que, al encontrar dicha computadora en la calle, se dedicó a limpiarla y conectarla para utilizarla, solo para darse cuenta de que se apagaba repentinamente al intentar instalar el sistema operativo.
El usuario en cuestión fue LivingHereNow, el cual publicó imágenes de una PC que encontró en la basura. Sorprendentemente, la computadora contaba con un procesador AMD Ryzen 9 3900x, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica RX 580 de 4 GB. Aunque la GPU no es la más potente, es suficiente para ejecutar algunos juegos gratuitos actuales. Además, el procesador ofrece un rendimiento óptimo. Sin embargo, al investigar la causa de la falla, se dio cuenta de que la GPU estaba sin pasta térmica y con algunas piezas dobladas.
“He limpiado y montado todo, me las arreglé para arrancar en la BIOS y luego ejecutar Ubuntu desde una unidad flash durante unos 20 minutos antes de colapsar durante la instalación. Sospecho de sobrecalentamiento por falta de pasta en la CPU y falta de almohadillas térmicas y pasta seca en la GPU. He pedido un SSD para probar Windows y benchmarks este fin de semana, y he pedido nuevos pads y pasta. Cuando tenga todo funcionando, haré un post de actualización final mostrando la configuración”.
Para su sorpresa, a pesar de "ahorrar" dinero al conseguir esos componentes y evitar comprar una PC nueva, la realidad es que tuvo que gastar de su dinero para reparar algunos de ellos. Por ejemplo, la fuente de poder no funcionaba correctamente y requirió una reparación. Además, la GPU necesitaba mantenimiento, por lo que se le aplicó pasta térmica y se selló con goma para mejorar su rendimiento.
Sin embargo, esto no fue suficiente para poner en marcha la PC que había adquirido. Al intentar instalar un sistema operativo basado en Linux, específicamente Ubuntu, el equipo generaba diversos errores y se apagaba de forma inesperada. Como último recurso, el usuario decidió instalar Windows en una unidad SSD. Esta vez, la instalación se completó con éxito y pudo realizar pruebas de rendimiento (benchmark) en el equipo.
Más allá del polvo y el deterioro general de algunos componentes de la PC, el componente que más problemas causó fue la GPU. En una de las imágenes compartidas por el usuario, se podía apreciar claramente que la GPU estaba doblada en su cuerpo, además de presentar otros daños significativos.
Ver 0 comentarios