Si pensaste que la nueva PlayStation 5 no es lo suficientemente pequeña para ser una Slim, hay una PS5 no oficial que es más compacta que una laptop. Se trata de un dispositivo que internamente tiene los componentes de la última consola de Sony, pero por fuera, gracias a una impresora 3D, ocupa poco espacio y hasta puede cargar los mandos.
Esto se dio a conocer a través del canal de YouTube de Not From Concentrate, donde se muestra el proceso de la creación de esta "PlayStation 5 Tiny", del tamaño de una Mac Mini, y que no presenta problemas de refrigeración.
El proceso creativo de este dispositivo ha demostrado que la PlayStation 5 internamente se puede "acoplar" para ser una consola más compacta. Como lo muestra el youtuber en cuestión, los componentes no ocupan tanto espacio como lo hace pensar el cuerpo de la PS5. Sin embargo, tuvo que prescindir de un componente: la unidad de Blu-ray.
Para lograr esta reducción de tamaño en el proceso de creación de este dispositivo, tuvo que dejar de lado el lector de Blu-ray. Sin embargo, esto no significa que no pueda ejecutar títulos físicos, ya que es posible conectar esta unidad por medio de USB, quedando así externa.
Sin embargo, lo que sí contiene en su interior esta "PlayStation 5 Tiny" es la fuente de poder. Para este apartado, incorporó una HDPlex GaN de 250W, que cuesta una tercera parte del valor de una PS5 original. Esto ha ayudado a reducir el tamaño de la consola. Además, al realizar unos tests de temperatura, se percató de que esta no asciende y se mantiene a cifras estables.
Aunque este equipo no es oficial, ya que no se trata de un dispositivo avalado por Sony, la realidad es que no deja de ser impresionante y una consola que quisiéramos tener en nuestro setup.
Imagen | Not From Concentrate
Ver 1 comentarios