Todd Harper es un profesor universitario brillante... y gordo. Recientemente, Harper dio un interesante discurso en la Universidad de Baltimore sobre su estudio de los personajes obesos en los videojuegos.
Hizo notar a los asistentes, que no sólo en el cine y la industria publicitaria se colocan estereotipos sobre la gente gorda, los videojuegos también son blanco de estos prejuicios.
Los personajes obesos de los videojuegos (E-Honda, Fat Princess, Wario, etc.) generalmente parecen estar obsesionados con la comida o tienden a tener actitudes codiciosas derivadas de lo mismo.
Por otra parte, también señaló a los villanos gordos de los videojuegos, que por lo general, pocas veces son temibles para terminar siendo chistosos, torpes, débiles y feos.
Las mujeres gordas dentro de los videojuegos suelen ser vistas como chismosas, tercas y casi siempre terminan persiguiendo a un joven atractivo del que se enamoran.
En otro aspecto, tenemos a los animales obesos, siempre retratados como distraídos, siempre sirviendo o jocosos. ¿Crees que es un estudio demasiado sensible o tiene sentido?
Vía | Polygon
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario