Según un reporte de Bloomberg, Ubisoft está recibiendo ofertas de compra. Entre las empresas interesadas en adquirirla podría estar Blackstone Inc. empresa global de inversiones y KKR & Co, empresa inversora de Singapur.
Sin embargo, no hay nada confirmado aún y todo apunta a que Ubisoft no ha entrado en conversaciones con estos posibles compradores. Según Companies Market Cap, la desarrolladora francesa ha caído un 45 porciento en sus acciones en la bolsa parisina a lo largo del último año.
Teniendo un valor, al menos hasta abril de este año, de 5.3 mil millones de dólares, Ubisoft es una de las compañías más grandes del gaming, por lo que no es una compra sencilla de solventar. Pese a la caída en sus acciones, la empresa francesa declaró para Bloomberg que tienen una cartera robusta y están lo suficientemente preparados para capitalizar oportunidades emergentes en su medio.
Ventas millonarias y empresas gigantes
Por otro lado, Ubisoft mantiene una buena relación con Microsoft. A inicios de año llegaron a un acuerdo para que algunos juegos de la empresa francesa llegaran a Xbox Game Pass, como 'Rainbow Six Siege', 'Rainbow Six Extraction' o 'For Honor', sin contar aún a los que llegarán como 'Assassin's Creed Origins'.
Hablando de Microsoft, posee una serie de compras bastante cuantiosas, como la de Bethesda, que le valió 7.5 mil millones de dólares. Pero ahí no acaba la cosa, pues también adquirieron Activision por nada más y nada menos que 68.7 mil millones de dólares. Por otra parte, PlayStation no se ha quedado atrás pues compró a Bungie por 3.5 mil millones de dólares, además de que tiene en sus planes seguir abriendo la cartera para hacerse con más desarrolladoras.
Un legado familiar
Con todo esto, Ubisoft podría ser convencida por varios frentes, pero no hay que olvidar que durante 2016 se reportó que Ubisoft logró evitar una compra invasiva por parte de Vivendi SE, quienes tienen fama de adquirir empresas de manera sigilosa para poder ocupar puestos en las directivas de distintas empresas. En una entrada del Financial Times, se puede leer que Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, menciona sobre Vivendi que:
Son competidores en muchos campos y podrían usar los puestos para empujar a Ubisoft a trabajar con las empresas de Vivendi o con las del Grupo Bolloré. Tal hecho no es de interés para nuestros accionistas.
Al ser fundada hace 36 años por la familia Guillemot, nunca han mostrado intenciones de permitir que otras empresas se adueñen de su compañía. Con tal historial de "defensa" contra este tipo de acciones, no queda claro que la desarrolladora de 'Assassin's Creed' tenga interés de venderse.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 2 Comentarios