Ubisoft pasa por el infierno: siete títulos cancelados en un año, el brutal retraso de 'Skull & Bones' y un 'Prince of Persia' en el limbo

Desde el año pasado que Ubisoft no ha tenido una buena racha en lo que a lanzamiento se refiere, su porcentaje de lanzamientos no ha sido el mismo desde la pandemia, pues previo a ella tuvieron una época en la que publicaron más de 20 títulos por año. La cosa no parece mejorar desechar siete títulos en menos de un año, pues recientemente se dio a conocer que cancelaron tres desarrollos sin anunciar.

Entre el turbulento mar de entregas canceladas, hay otras que parece que nunca llegarán. Tal es el caso de proyectos como el del remake de 'Prince of Persia: Arenas del Tiempo', que sigue en naufragio y no se sabe si saldrá de ahí. Sin contar los retrasos de otros proyectos.

La caja de Pandora

Tal es el caso de 'Skull & Bones', título del que se ha hablado mucho a lo largo del tiempo desde su revelación durante la E3 de 2017. El año pasado se anunció que su fecha de lanzamiento ya no sería durante aquel noviembre, y se movería hasta marzo de 2023. Lo cual ahora tampoco sucederá pues se ha vuelto a retrasar y solo se limitaron a decir que su publicación ocurrirá a principios del año fiscal del 2023-2024.

Pero no solo la aventura de piratas y marineros fue atrasada gracias a que se peinaron en la cama (chiste para los chavorrucos que escuchan 'Lamento Boliviano'), pues también 'Avatar: Frontiers of Pandora' sufrió el mismo destino. Planeado para cerrar el año pasado, solo se sabe que podría llegar en algún momento de abril, pero con el estado actual de Ubisoft, esto bien podría cambiar.

A saber, dos de los títulos cancelados durante el año fueron las ediciones VR de 'Splinter Cell' y 'Ghost Recon: Frontline'. Poco o nada se sabe del resto de títulos, por lo que no hay nada seguro respecto a qué tipo de juegos o de qué franquicias serían estos. Y todo sin olvidar a 'Beyond Gold & Evil 2', que lleva tantos años en desarrollo que batió récord.

Navegando en aguas turbulentas

Durante la primera mitad del 2022 se estuvo rumorando sobre una posible compra de Ubisoft, lo cual sería un acontecimiento tan grande como lo fue la de Activision Blizzard por parte de Xbox. Sin embargo, esto se apagó y parece que la familia Guillemot, dueños de la empresa, pudieron contrarrestar los intentos de compra.

Pese a todo, la situación no para de oscilar inestablemente, el mismo Yves Guillemot mencionó durante la actualización financiera de la empresa que estaba "sorprendido" del bajo rendimiento, en cuestión de ventas, de 'Mario + Rabbids: Sparks of Hope'.

A pesar de los excelentes índices de audiencia y recepción de los jugadores, así como de un ambicioso plan de marketing, nos sorprendió el bajo rendimiento de 'Mario + Rabbids: Sparks of Hope' en las últimas semanas de 2022 y principios de enero.

Una mala noticia tomando en cuenta que fue una alianza arriesgada entre Ubisoft y Nintendo, que no suelen prestar sus IP, a la cual le fue bien en crítica. Solo podemos temer lo peor, que dejen de lado la franquicia o que no vuelvan a colaborar con Nintendo.

Esperanza en el horizonte

Queda esperar a ver como resulta el año 2023 en cuestión de lanzamientos, de momento solo parece tener segura la publicación de 'Tom Clancy's: The Division Resurgence', título destinado para dispositivos móviles y del cual pudimos entrevistar a su producctor ejecutivo que nos contó sobre los retos de su desarrollo. Sea como fuere, Ubisoft está en una tormenta de la cual no parece haber puerto cercano.

Pero no todo son problemas, pues aún tenemos la esperanza de que la joya de la corona de Ubisoft marche viento en popa y rompa con la tormenta, ya que de 'Assassin's Creed' hay una serie de Netflix y cuatro títulos en desarrollo: 'Assassin's Creed: Mirrage', 'Assassin's Creed: Codename RED', 'Assassin's Creed: Codename HEXE' y 'Assassin's Creed: Codename JADE'.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Xataka México