En agosto de 2023, Microsoft reveló algo que tenía que suceder tarde o temprano: el cierre de la tienda de Xbox 360. El 29 de julio de 2024 es el último día para navegar y comprar algún producto digital para la consola.
Fue en noviembre de 2005 cuando el Xbox 360 permitió la compra de juegos, contenidos u objetos para la consola. Larry Hryb, conocido por muchos como Major Nelson, compartió unas palabras en sus redes sociales tras el fin de una era:
“Han pasado casi 19 años y todo lo bueno debe llegar a su fin. Estamos en las últimas 24 horas (o más) del Marketplace de Xbox 360. Fue un placer compartir con ustedes los miles de ventas y actualizaciones del Marketplace que he realizado a lo largo de los años. Gracias por divertirse, jugar limpio y presentar sus solicitudes…”.
Normalmente, cuando se anuncia el cierre de servicios, las empresas procuran ofrecer un periodo prolongado para que los jugadores puedan adquirir juegos o contenidos antes de que desaparezcan. Es importante aclarar que esto solo afecta a las compras; el multijugador en línea no se verá afectado por el momento.
Recordemos que el Xbox One y Xbox Series son retrocompatibles con muchos juegos; todos esos títulos se podrán seguir adquiriendo desde la tienda de dichas consolas. El problema afectará a los títulos o contenidos que no son retrocompatibles, ya que esos desaparecerán.
Todos los juegos que tengamos comprados se podrán seguir descargando las veces que queramos en Xbox 360 por el momento. Lo único que ya no se podrá hacer será realizar más compras desde esa consola.
Ver 0 comentarios