Nintendo nos tiene acostumbrado a sorpresas de último minuto y con ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ no es la excepción. La empresa publicó un video con Eiji Aonuma, productor de la serie para darnos más detalles del juego, comenzando con la noticia de que el desarrollo ya se encuentra completo.
Señaló que están conscientes que publicaron muy pocos videos a lo largo de estos años y por ese motivo decidió presentar una demostración de 10 minutos para que conozcan detalles que no se han visto.
Inicia hablando del mundo, repetirán la formula de ‘Breath of the Wild’ con un terreno gigantesco por explorar, aclarando que serán diferentes más allá de que algunos elementos se puedan sentir similares.
Una de las principales novedades de Hyrule es que no se limita el territorio al suelo, también se contarán con las nubes o las islas flotantes, la manera en la que podremos llegar será por las nuevas habilidades, en el video podremos ver la de "Retroceso" que aprovecha las físicas de los objetos para trazar movimientos previos, en el ejemplo notaremos como nos podemos transportar en una roca que originalmente se encontraba en el cielo.
La paravela se mantiene para estar flotando por el aire, pero también la barra de resistencia, así que tendremos que planear nuestros movimientos si no queremos morir en el intento.
En una de las islas aparecerá un enemigo nuevo, los golem que serán personajes que estarán flotando y nos atacarán con los objetos que encuentren, sin importar si se trata de una simple rama de un árbol.
La rama del árbol también nos sirve como objeto para atacar y para confirmar que seguirá vigente la durabilidad de las armas, así que no nos tendremos que "encariñar" con nuestras espadas iniciales.
Otra de las novedades es la "Combinación" permite realizar la fusión con dos objetos, en el video se muestra qué pasa si unimos una roca con nuestra vara, el resultado es que crearemos una especie de martillo. Esto provoca la posibilidad de crear una cantidad gigantesca de armas.
La creatividad será el límite, entre los objetos que podemos mezclar se encuentra la posibilidad de unir dos armas. Si las flechas las combinamos con ojos que recogemos al vencer enemigos, permite que ahora nuestros disparos a distancia sean teledirigidos al enemigo que le apuntemos.
Para la habilidad "Ultramano" podremos acoplar y separar los elementos que encontremos, como pueden ser troncos para darle una forma en especial.
La última habilidad que se mostrará es "Infiltración", permite que Link se pueda atravesar cualquier techo, sin importar la distancia del lugar.
Aonuma finalizó mencionando que las posibilidades de jugar serán más grandes que en la entrega pasada por todas las posibilidades que se podrán crear, aprovechando el sistema de físicas del título.
'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' llega el 12 de mayo en exclusiva a Nintendo Switch.