Illusion es el desarrollador y creador de los parches que permiten a la PlayStation 5 ejecutar 'The Last of Us Part 2' y 'Bloodborne' a más de 60 FPS, llegando en algunos casos a superar los 100 fotogramas por segundo.
A pesar de ello, el hacker sostiene que actualmente no es posible forzar una tasa de refresco de 120 cuadros por segundo en el firmware actual de la consola, aunque confía en que esto sea factible en el futuro.
Esta hazaña es aún más impresionante si consideramos que proviene de un desarrollador independiente, que carece de un equipo de cientos de personas, y logró crear el parche por sí mismo. Las imágenes que compartió en su tuit demuestran cómo juegos de PlayStation 5, como el mencionado 'The Last of Us Part 2', pueden alcanzar más de 60 FPS a una resolución de 720p. Además, señala que en situaciones donde la resolución es de 1440p, se logra un rendimiento de alrededor de 105 cuadros por segundo.
Esto supera lo que ofrece la versión oficial del juego sin el mencionado parche, ya que en su lanzamiento, este título se ejecutaba a 30 FPS en PlayStation 4 y PlayStation 5. Después de aproximadamente un año desde su lanzamiento, Naughty Dog publicó una actualización para la consola de nueva generación de Sony, permitiendo que 'The Last of Us Part 2' se ejecute a 60 FPS.
El desarrollador Illusion no solo creó parches para la PlayStation 5, sino que también logró ejecutar 'Bloodborne' a 60 cuadros por segundo en una PS4. Es realmente sorprendente observar cómo es posible lograr un rendimiento fluido en la consola para la cual fue desarrollado, considerando que en su versión oficial apenas alcanza los 30 FPS.
Vale la pena mencionar que aunque ha logrado mejorar la velocidad de FPS de los juegos, se desconoce si estos llegan a ser estable a lo largo del título, sin demeritar su trabajo realizado con estos parches y mejoran sustancialmente la cantidad de cuadros por segundo de las entregas mencionadas.
Hasta ahora, Sony no ha comentado sobre el trabajo de este desarrollador. En el mejor escenario, Illusion podría resultar de gran utilidad al contribuir en la creación de parches para títulos con rendimiento "limitado", permitiéndoles aprovechar al máximo la potencia de las consolas.
Imagen | Illusion