El cuarto episodio de ‘The Last of Us’, la serie que ha roto récords de todo, ha terminado su emisión y como cada semana, les traemos el resumen de lo sucedido en esta esperada serie. Tras lo sucedido en el episodio anterior y volviendo a estar por su cuenta, el vínculo entre Ellie y Joel comienza a destensarse a la par de que una nueva amenaza se ciñe sobre ellos.
Aquí, en Xataka México, les traemos lo que sucedió y a modo de resumen, y solo les podemos decir que estarán al borde del asiento. No está de más mencionar que este texto contendrá spoilers, por lo que deberán seguir con ello en mente.
La nueva ruta
El capítulo abre con nuestro dúo en medio de la nada, parados en lo que anteriormente fuese una gasolinera. Ellie, mirándose al espejo, practica su manejo con la pistola que tomó de la casa de Bill y Frank. Afuera, Joel está recuperando la gasolina de varios carros que hay en los alrededores del lugar, esperando a que salga la niña. Después de tener un poco más lleno el tanque, juntos emprenden su viaje por carretera nuevamente no sin antes la niña leerle nos chistes de un libro que lleva consigo.
Pese a que aún no se ha ocultado el Sol, Joel decide quedarse fuera de carretera antes de que se queden sin luz, por lo que paran dentro de un bosque. En aquel lugar, ambos sacan sus bolsas de dormir para quedarse fuera, Joel explica a Ellie que se quedarán a la intemperie fuera de la camioneta para poder escuchar si alguien o algo viene por ellos. Después de una breve charla, en la que Ellie le pregunta a Joel si sabe por qué el autor de su libro de chistes ganó un premio, ambos se van a dormir. Durante la noche, vemos a Joel despierto, con rifle en mano, aparentemente escuchando algo, pero parece que no fue nada. Las estrellas nocturnas los envuelven hasta que es de día y la niña despierta.
Más entrado el día, su camino los lleva a Kansas City, algo que difiere un poco del juego pues en la sección que corresponde al episodio, se supone que llegan a Pittsburgh. Sin embargo, esto no cambia en nada la trama de aquel capítulo, pues sucede lo mismo. Hay secuencias de acción y la más emblemática es aquella donde un aparente necesitado les pide ayuda en medio de la carretera, pero Joel no se confía de nadie y decide pasarle por encima si es necesario.
Una nueva amena
Lo anterior da sus frutos, pues rápidamente se revela que esto era una trampa para detenerlos, al verse descubiertos, el grupo de Kansas les arroja un ladrillo desde las alturas y la camioneta se desvía hacia una tienda. Ahí, un enfrentamiento entre Joel y tres hombres sucede, donde el contrabandista logra eliminar a dos mientras que un tercero se abalanza sobre el al rodearlo. Aquí es donde entra Ellie, quien sale de su escondite y usa por primera vez el arma de Frank. Pese a no matar al hombre que intentó estrangular a Joel, sí queda gravemente herido.
Joel le pide a Ellie que regrese a su escondite, pues tendrá que ejecutar al hombre. En medio de gritos desgarradores, no vemos lo que hace Joel, pero intuimos que lo liquida con el cuchillo que dejó aquella persona. Después de ello, vemos a lo que parecen ser los líderes del grupo de Kansas.
En aquella ciudad, todo apunta a que las personas se revelaron contra FEDRA y que triunfaron. Eso o FEDRA los abandonó, pero no está del todo claro. Lo único seguro es que ahora tienen una nueva líder que está buscando a dos personas, un hombre y un niño, llamados Sam y Henry. Tampoco se saben del todo los motivos pero parece que se culpa a Sam por la muerte del hermano de la líder. Armados y con varios autos, este amplio grupo está buscando a estas dos personas.
Peligro en Kansas
La búsqueda de Sam y Henry provoca que la líder asesine al médico del grupo, quien parece haber estado involucrado en medio de lo sucedido entre el hermano de la líder y Sam. Poco después encuentran el lugar donde estaba quedándose el par, justo unos pisos arriba de una zona que asusta a la líder y uno de sus cabecillas, pues es una zona donde parecen haber infectados. Solo se nos muestra como el suelo está blando, como si fuera lodo un tanto seco por encima, y que de vez en cuando palpita, como si hubiera algo debajo, moviéndose.
Pese a que el cabecilla intenta hacer que primero se encarguen de “eso”, la líder se muestra cegada por la búsqueda de Sam y Henry. Esto nos augura, como un “arma de Chejov”, que muy probablemente será utilizado en el futuro y que terminemos descubriendo que se oculta ahí debajo.
Mientras tanto, Joel y Ellie se ocultan en una tienda, el hombre le enseña a la niña cómo empuñar un arma y las ventajas de hacerlo bien. Le concede llevar la pistola con ella y ambos comienzan a tener una química particular, como si el contrabandista poco a poco se fuera ablandando. Después de un rato, dan con un edificio bastante alto y llegan hasta la cima de él. Ahí, se preparan para dormir, Joel coloca unos vidrios rotos cerca de las entradas para escuchar si alguien llega y duermen en medio de una sala. Antes de quedarse dormidos, Ellie le cuenta un chiste a Joel que lo hace reír a carcajadas y ambos parecen estar tranquilos y cómodos con la compañía del otro, por primera vez desde que se conocieron.
Sin embargo, en medio de la noche, dos figuras levantan a nuestro dúo a punta de pistola, un joven y un niño, que se sobre entiende son Sam y Henry, pues el niño lleva pintado un antifaz, como un superhéroe que parece haber dibujado y dejado en el cuarto donde la líder del grupo de Kansas piensa que pasaron la noche estos dos. Y así termina el cuarto episodio de ‘The Last of Us’, con el encuentro de dos parejas de personas que parecen estar por conocerse y ayudarse. Veremos cómo continúa esta trama.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario