Fue en un E3 de 2018 cuando Bethesda decidió dar como anuncio final en su conferencia que ya se encontraban trabajando en un ‘The Elder Scrolls VI’, en ese momento liberando un teaser y su logo, para después señalar que estaba en fase de pre-producción, lo que significaba que le faltaban muchos años para ver el título en acción.
Ya pasaron cinco largos años y al parecer tendremos que seguir esperando. Phil Spencer, jefe de Xbox, declaró ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) que el exclusivo de Bethesda tiene un camino muy largo por recorrer y por lo menos, debemos esperar media década más.
Durante la comparecencia, Spencer fue cuestionado por las exclusivas que tienen en desarrollo diferentes estudios que adquirieron y cómo deciden su futuro, hablando en concreto de Bethesda, respondiendo que desconoce el sistema en el que será lanzado porque “hablamos de un juego al que le quedan más de cinco años”.
Con esa declaración apunta que el mejor escenario del juego es que salga en 2028, año en el que Microsoft cree que se dará el cambio generacional de consolas. Con ese escenario no se puede descartar que pueda convertirse en juego de nueva generación.
Recordemos que en su momento Xbox consideró que ‘The Elder Scrolls VI’ era un juego de “tamaño medio”, por lo que consideraban que sería exclusivo de ellos al no ser tan “grande” para llegar a otras plataformas.
Por último, el exclusivo de Bethesda puede significar que sea el último juego dirigido por Todd Howard. Hace poco mencionó que los desarrollos cada vez llevan más tiempo y ahora se da soporte a los títulos años después de su lanzamiento, convirtiéndolo en un periodo más largo:
"Cuando pensamos en The Elder Scrolls VI, probablemente no debería decir esto, pero haciendo cuentas, no me estoy haciendo más joven. ¿Cuánto tiempo juega el fan de ‘The Elder Scrolls’? Puede que sea el último que haga, no lo sé".
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario