El esperado sucesor Nintendo Switch llegará a mediados de 2024. Eso es lo que le afirmaron varias fuentes al portal VGC, quienes también les confirmaron que Nintendo ha puesto como objetivo esas fechas para asegurar que haya "un amplio stock en su lanzamiento".
Según las mismas fuentes, los kits de desarrollo de la próxima consola de Nintendo ya han sido enviados a estudios asociados clave. Esto se hace con la intención de que estas empresas empiecen a trabajar en el nuevo hardware y comiencen a desarrollar juegos para este dispositivo.
Además, durante las conversaciones con las fuentes, VGC recibió información sobre posibles características de la consola. Se menciona que el dispositivo podría contar con una pantalla LCD en lugar de un panel OLED premium, lo cual permitiría reducir los costos de producción. Estos datos coinciden con las afirmaciones de la empresa Sharp, responsable de la elaboración de displays, que está trabajando en un nuevo lote para un hardware que se espera llegue en 2024.
Fuentes de VGC también aseguran que este nuevo dispositivo de Nintendo mantendría el módulo de cartuchos como el Switch, por lo que el formato físico se mantendría en este nuevo hardware. Por otro lado, queda esperar si la capacidad de estas nuevas unidades de almacenamiento donde se alojarán los títulos contará con más capacidad, dado a que actualmente estos ofrecen 32 GB de espacio y los contenidos extras se tienen que descargar por separado en la consola.
VGC también tuvo contacto con un consultor de la industria con sede en Tokio llamado, DR. Serkan Toto, el cual afirma que el lanzamiento de este nuevo dispositivo de Nintendo tiene sentido que llegue en 2024, ya que la compañía prevé que tenga caiga de dos dígitos a niveles de ventas de hardware y software para Switch en lo que resta del año. En palabras textuales el Serkan afirma lo siguiente:
“En general, diría que, mirando las finanzas de Nintendo, parece claro que es hora de una nueva pieza de hardware en 2024”, dijo. “Ya se prevé que el hardware caiga un 16,5 % interanual en el ejercicio fiscal actual, mientras que se espera que la desventaja del software alcance el 15,9 %.
“La única forma de evitar que estas pérdidas se disparen por completo el próximo año fiscal es un nuevo dispositivo, y la segunda mitad de 2024 me parece una ventana de lanzamiento realista”.
Queda esperar por parte de Nintendo que confirme el lanzamiento de su nuevo dispositivo en un Nintendo Direct o un evento de la compañía.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx
VER 0 Comentario