Steam sancionó a más de 2,000 usuarios por hacer algo tan simple como dar "Me gusta" a una publicación

Un "me gusta" nunca había sido tan polémico en los videojuegos como lo fue recientemente en Steam y las reacciones a las reseñas de Warlander, un MOBA gratuito el cual está dando de qué hablar por su más reciente polémico sistema anti-hackeo.

El sistema en cuestión es Sentry Anti-Cheat, donde los usuarios en las reseñas de Steam manifestaron su descontento por esta tecnología, en particular el jugador FREEDOMS117, el cual deja una crítica negativa donde tuvo muchos “me gusta” por la comunidad, ocasionando por “error” la sanción de más de 2,000 cuentas.

"Sentry Anti-Cheat es sospechoso y sigue funcionando incluso cuando el juego está cerrado, incluidos los íconos de la bandeja".

Así lo afirma el usuario FREEDOMS117 a través de su reseña, comentando también que dicho sistema anti-hackeo sigue enviando paquetes de datos aunque el juego esté cerrado, argumentando que es difícil eliminar el anti-cheat incluso después de desinstalar el juego. De cara a esto, el jugador comparte unas instrucciones sobre como eliminar por completo dicho programa, convirtiéndose en la reseña de Steam más popular en la página de Warlander, obteniendo un aproximado de 2,439 reacciones positivas.

Lo cierto es que pese a la popularidad de la reseña, un moderador de Steam elimina está crítica y restringe la cuenta del usuario FREEDOMS117, y por si fuera poco, también sanciona a todos los jugadores que reaccionaron positivamente a ese comentario, limitando la posibilidad de votar durante 30 días.

El soporte a cliente de Steam se mencionó por tal situación y se disculpa con el usuario FREEDOMS117, admitiendo que el moderador cometió un error malinterpretando las instrucciones como como eliminar el anti-cheat y afirmando lo siguiente:

"Nuestros moderadores buscan contenido que describa cómo hacer trampa o que describa cómo alterar los sistemas anti-trampas. Eso va en contra de nuestras reglas y parece que eso es lo que nuestro equipo de moderación identificó incorrectamente en este caso, lo que llevó a la revisión prohibida. Estoy de acuerdo con su evaluación de que esta revisión no se ajusta a ese criterio".

Al final, Steam levantó la sanción de FREEDOMS117 y la de las más de 2,000 cuentas que reaccionaron a su reseña, cabe mencionar que la crítica original que comenzó todo esto permanece oculta por el moderador.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.mx

VER 1 Comentario

Portada de Xataka México