'Starfield' presenta una de las mecánicas más "curiosas" en los videojuegos, ya que es la primera vez en una entrega de Bethesda que se "incentiva" tener relaciones sexuales con otros personajes. En este nuevo RPG del estudio, si tienes relaciones frecuentes con NPC, esta acción te otorgará un bono de experiencia que aumentará un 15% durante 24 minutos.
Este bono se puede obtener interactuando con varios personajes principales que te acompañan en tu aventura, entre ellos: Sara Morgan, Barrett, Sam Coe, Andrés, y otros. Para lograr una conexión romántica con alguno de ellos, debes seleccionar las respuestas adecuadas durante los diálogos con estos NPC. Se trata de "coquetear" cuando la opción esté disponible.
Es importante destacar que si al crear tu personaje en 'Starfield' elegiste el rasgo de "Empatía", esto te facilitará mucho la tarea de establecer relaciones sexuales con los NPC disponibles para esto. Además, la progresión en la interacción que tengas con algunos de ellos hará que esta cualidad sea de "gran utilidad" si tu objetivo es obtener la bonificación.
Por otro lado, conseguir la bonificación mencionada no es difícil si tienes una cama disponible y utilizable. Simplemente, al dormir al menos una hora, obtendrás el beneficio de "bien descansado", el cual añade un 10% de experiencia adicional durante 24 minutos. Sin embargo, si en lugar de dormir, optas por tener relaciones sexuales, ese porcentaje de experiencia aumentará al 15%, y tu estado pasará a llamarse "seguridad emocional".
Además, estos no son los únicos potenciadores disponibles en el RPG. Beber Tranquilithé otorga un aumento del 2% en la ganancia de experiencia, y comer Shepherd's Pie en Kay's en The Well en New Atlantis proporcionará la misma bonificación mencionada.
Las representaciones de relaciones sexuales en los videojuegos pueden ser curiosas, y esto es aún más notorio en 'Baldur's Gate 3', donde puedes tenerlas incluso con osos. Sin embargo, lo que la gente quizás no sepa es que en esta misma entrega existe una subcategoría de speedruns que consiste en llegar al coito en el menor tiempo posible.